La Cultural Leonesa ha perdido 0-2 ante la UD Logroñés en el partido más importante de la temporada. El equipo leonés ha cedido en su feudo 458 días después. Ni el Atlético de Madrid, ni el Valencia, fueron capaces de ganar a la Cultural en los 90 minutos reglamentarios, ni si quiera en 120, pero el Logroñés sí lo consiguió.
XI de la Cultural: Leandro; Aitor (Sergio Marcos, min. 23), Rodas, Iván González, Castañeda: Montes, Alfonso (Benito, min. 46); Gudiño (Pichín, min. 71), Luque, Kawaya; Dioni.
XI del Logroñés: Miño; Iago López (Gorka, min. 50), Zabaco (Paredes, min. 70), Caneda, Iñaki; Sierra, Andy; Miguel, Olaetxea, Ñoño (Zelu, min. 77); Vitoria
El encuentro comenzó con una Cultural muy incisiva en ataque que tuvo su primera ocasión en el minuto 5 por medio de Rodas: el zaguero culturalista remató el esférico que se quedó a escasos centímetros de ir entre los tres palos.
Prácticamente en la primera ocasión que tuvieron, el Logroñés se adelantó en el marcador por medio de Ander Vitoria: el ariete del Logroñés se hizo hueco dentro del área deshaciendose de su marca, en este caso Rodas, para rematar el balón con un «punterazo» y batir a Leandro.
Tras el gol, la reacción de la Cultural no llegó ya que se estaban mostrando muy imprecisos en los pases y el juego transcurría en el centro del campo sin poner en apuros a ningún meta.
El Logroñés estaba encontrando sus opciones con los contragolpes. En esta ocasión entre Olaetxea y Vitoria se hicieron un hueco dentro del área y este último disparó a «quemarropa», pero el disparo fue muy centrado y Leandro lo repelió sin dificultad.
En la segunda parte las ocasiones de peligro de ambos conjuntos se podían contar con los dedos de una mano. El equipo leonés era el que llevaba la «batuta» del juego por medio de Sergio Marcos, Éric Montes, Gudiño y Kawaya, pero no conseguían acercarse a la portería del Logroñés.
Lo intentó la Cultural a través de la posesión y de los centros laterales, pero el esférico siempre acababa siendo repelido por algún jugador del conjunto riojano.
Sergio Marcos fue el que estuvo más cerca de poner las tablas en el marcador. El centrocampista culturalista enganchó el esférico en la frontal del área y su disparo se marchó rozando el palo.
A pesar de que eran los leoneses los que habían tenido la posesión durante toda la segunda parte y los riojanos habían estado defendiendo todo ese tiempo, llegó el gol de la sentencia del Logroñés. En el minuto 86, Zelu comandó un contragolpe de manual para dejar el esférico a Iñaki, que puso el balón en la escuadra de la portería de Leandro quitándole las telarañas.
En el 90 la tuvo Rodas de cabeza, pero Miño hizo un auténtico paradon para mandar el balón a saque de esquina.
Con este resultado a la Cultural se le complica el primer puesto ya que se queda a 7 puntos del líder, el Logroñés y pierde el gol average con los riojanos. La Cultural acaba la jornada número 23 en el tercer puesto de la clasificación del Grupo II. El siguiente encuentro de la Cultural se disputará contra el Burgos el 9 de febrero en el Estadio Municipal de El Plantío.