El Júpiter Leonés ha ganado 3-1 al Real Ávila en el primer encuentro de play-off en el Área Deportiva de Puente Castro.
El equipo liderado por Isra Martínez no conocía la victoria con él en el banquillo. Pero qué mejor partido para vencer, que uno histórico como lo era el encuentro ante el Real Ávila.
Alineaciones
XI del Júpiter Leonés: Diego Rodríguez; Álvaro, Manso, Rodri, Marcos González; Abel, Javi Fernández, Diego Díaz; Marcos Fernández, Javi Álvarez y Percan.
XI del Real Ávila: Johan; Pascual, Llorián, Tena, Corozo; Domingo, Ramos, Javi de Mesa, Diego, Aitor; Rubiato.
La primera parte
El encuentro comenzó con un Real Ávila centrado en adelantarse en el marcador. Esta idea se transmitió en el juego con el tanto anulado a Borja Rubiato por fuera de juego.
Pero la iniciativa del equipo abulense decayó cuando Domingo, con una carga ilegal, derribó a Percan y el colegiado señaló pena máxima a favor del Júpiter. El encargado de ejecutar el lanzamiento desde los 11 metros fue Javi Fernández, que acabó estrellando el esférico contra el palo, negándole el 1-0 al Júpiter.
Sobre la media hora de partido, Marcos González regateó al meta rival y cuando todos cantaban gol, el lateral envió el esférico contra el lateral de la red.
La segunda parte
Los segundos 45 minutos comenzaron de la mejor forma posible para el Júpiter. Percan aprovechó un contraataque para batir a Johan y poner así el 1-0.
El encuentro lo empató Rubén Ramiro al aprovechar un mal despeje de Diego Rodríguez.
Pero la alegría le duró poco al Real Ávila ya que en el 67, Javi Fernández probó suerte con un disparo desde la frontal que le quitó las telarañas a la portería de Johan.
Tan solo habían pasado 5 minutos desde el tanto de Javi, cuando Abel hizo el 3-1 a favor del filial leonés.
Con este resultado, el Júpiter sigue en la lucha por ascender a Segunda RFEF y en la siguiente ronda se enfrentará al Burgos Promesas.
Laura Aller