El equipo de Taichi León-Karate Sydney consiguió completar una gran actuación en el torneo celebrado en Guadalajara, más específicamente, en el Pabellón Multiusos de Azuqueca de Henares.
El campeonato con sede en la provincia manchega comenzó a las 10:00 horas con el desfile de los competidores divididos por Delegaciones Autonómicas. La competición duró 6 horas y se realizó en torno a 5 tatamis. Los leoneses del equipo de Taichi León-Karate tuvieron mucho éxito en Azuqueca ya que lograron llevarse para las tierras leonesas 3 medallas de plata y 2 de bronce.
Mariano Paredes y José Carlos L. Manso medallistas del Club Taichi León
Mariano Paredes y José Carlos L. Manso obtuvieron la medalla de plata y la de bronce en la categoría de «Taichi Quan» (Mano Vacía). Consiguiendo llevar la bandera de León al podio del pabellón por doble partida, solo superados por el oro otorgado a un madrileño.
Categoría con Armas
En esta categoría, los integrantes del club de Taichi León-Karate, tan solo consiguieron una medalla por medio de José Carlos López Manso, que de nuevo volvía a pisar el podium. Paredes estuvo a punto de subirse de nuevo junto a su compañero pero por poco no lo consiguió.
Categoría femenina: medallas en Taichi Mano Vacía y en Taichi con Armas
Fueron diez las mujeres representantes del equipo de Taichi León–Karate en la competición celebrada en la provincia de Guadalajara. Gracias a las grandes actuaciones de Eva María de Paz y de Mª del Rosario Carracedo consiguieron sumar dos medallas más que conformaron el total de 5 para el conjunto leonés. Año tras año se demuestra que la calidad del Taichi León-Karate está aumentando y los resultados ya están llegando, aumentando el interés por este deporte en la ciudad.
El Taichi es una disciplina china con espectaculares efectos saludables sobre el cuerpo y la mente, que hoy más que nunca son imprescindibles para poder desconectar del mundo tan estresante en el que vivimos.
Laura Aller