Mujeres de Park Avenue, la maravillosa exposición en el Palacio Quintanar

Mujeres de Park Avenue, la maravillosa exposición en el Palacio Quintanar

- in Noticias Castilla y León
mujeres park avenue palacio quintanar- Digital de León

En el Palacio Quintanar el cual se encuentra ubicado en la Calle de San Agustín de Segovia va a tener lugar una impresionante exposición llamada «Mujeres de Park Avenue», esta es la muestra de Suso Barrio, un artista español, el cual cuenta con una importante y larga trayectoria internacional.

«Mujeres de Park Avenue»

La exposición de «Mujeres de Park Avenue» la podremos acudir a visitar desde el día de ayer, 19 de noviembre del 2021 hasta el próximo domingo día 13 de febrero del 2022. Todos los asistentes van a poder disfrutar de los maravillosos y vivos colores de los retratos, los cuáles invitan a un movimiento de retorno hacia la inocencia y la jovialidad de la maravillosa mirada de un niño. «Mujeres de Park Avenue» se trata sin ninguna duda de una celebración de la vida, algo que en los tiempos que vivimos no nos viene mal.

¿Qué vamos a ver en la exposición de Palacio Quintanar?

Los retratos que vamos a poder ver en la exposición de Suso Barrio en el Palacio Quintanar nos conduce a un mundo infantil y lúdico del circo. Ante nuestros ojos vamos a ver desfilar domadoras, trapecistas, payasas, y malabaristas que nos recuerdan a los saltimbanquis de la época azul picassiana que vivimos en su momento.

Todas estas obras guardan un rasgo muy característico y muy común entre todas ellas, las mujeres de los cuadros aparecen con el pecho desnudo, lo que las hace acercarse al icono primitivo que existía entre las mujeres polinesias y las africanas que fueron retratadas tanto por Gauguin como por Picasso. En las obras de estos maestros podemos ver a mujeres muy bellas que no sientes ningún pudor ni vergüenza a la hora de mostrar su cuerpo desnudo, al no haber sido influenciadas por la moral pudibunda.

mujeres park avenue palacio quintanar- Digital de León
«Mujeres de Park Avenue»

El gran acierto por parte de Suso Barrio se encuentra en la capacidad que tienen para así llevar a la paradoja que encontramos en la cuál se enlaza lo primitivo del avance tecnológico, con los lazos engalanados que encontramos en sus cuellos, la sofisticación de los sombreros y los largos pendientes y el salvajismo de los pechos al descubierto.

En esta exposición vamos a encontrar un gran reto mental ya que en él «nada es lo que parece», ya que todos y cada unos de los elementos que encontramos en el retrato «pone en cuestión al resto y nos conduce al desconcierto y a la extrañeza».

Amanda Arroyo

You may also like

VIDEO| El Centro Comercial Espacio León y los comercios de Ordoño II celebran el Black Friday

Durante el día de hoy se celebra el