La continuidad de Docampo pasa por ganar al Talavera este domingo
El entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa está «en el punto de mira» al haber tenido varios encontronazos con los medios de comunicación en las ruedas de prensa y no mostrar lo que se esperaba de él como técnico en el terreno de juego.
Bien es cierto que nos encontramos en la sexta jornada de la competición y el equipo tiene margen de mejora, pero teniendo en cuenta las experiencias pasadas, la Cultural parece no querer jugársela con Docampo y pueden haberle dado un «ultimátum» después de la dura derrota que sufrió el equipo leonés contra el Córdoba. El técnico vasco podría tener «las horas contadas» en la Cultural si no logra los tres puntos frente al Talavera de la Reina este domingo.
Eduardo Docampo llegó a la Cultural procedente del Calahorra, equipo que acabó por encima de la Cultural en la clasificación pero que firmó unos números bastantes similares a una de las peores «culturales» de los últimos años que incluso llegó a «coquetear» con el descenso. Su llegada a León ha estado marcada, desde el primer minuto, por su controvertido carácter, muy a lo José Mourinho como algunos dirían, no «casándose con nadie» y mostrando una actitud un tanto peculiar en las ruedas de prensa sobre todo cuando las cosas no vienen bien dadas como pasó durante la pasada jornada.
Las derrotas frente al CD Badajoz, Racing de Ferrol y Córdoba junto a la forma «en la que se ganó» al Algeciras, han provocado que Eduardo Docampo se la juegue contra un Talavera recién ascendido a Primera RFEF y que todavía no conoce la victoria. El técnico vasco es consciente de las urgencias por las que pasa el equipo y en la cúpula culturalista no quieren que se repita «lo del año pasado», provocando que la afición se desenganche del equipo en una temporada tan especial como lo es la actual.