Doblete en Doha para el leonés Kevin Viñuela

Doblete en Doha para el leonés Kevin Viñuela

- in Deportes
Doblete leonés Kevin Viñuela en Doha

Una actuación impecable y para enmarcar la de la Delegación española en la disciplina de acuatlón del Campeonato del Mundo de Playa que se está celebrando en la capital catarí de Doha. Después de que la mallorquina Xisca Touus y el leonés Kevin Tarek Viñuela se colgaran del cuello el lunes sus respectivas medallas de oro por lograr la victoria en la prueba individual femenina y masculina, respectivamente, los españoles han reiterado su superioridad en los relevos mixtos, con otra presea dorada para nuestro país. Un doblete de lo más complicado por la condición que habían adquirido nuestros triatletas, sin duda, con todo el pelotón pendiente de sus referencias y sin que la euforia de la jornada previa pudiera desconcentrarles del complejo objetivo que tenían entre ceja y ceja.

Doblete leonés Kevin Viñuela en Doha

En la playa de Katara, mismo escenario que el lunes, los triatletas españoles han demostrado sentirse como peces en el agua. Nunca mejor dicho, después realizar cada uno de ellos un triatlón supersprint en dos ocasiones, comenzando Xisca, siguiendo el leonés Kevin, volviendo a competición Xisca y finalizando en meta el leonés ya con el oro asegurado. Cada relevo comprendía 1,25 km. a pie, 500 m. acuáticos y 1,25 km. a pie.

Tras el combinado español subió al podio con la medalla de plata la pareja azerí, compuesta por Kseniia Levkovska y Rostislav Pevtsov, a tan solo 12 segundos del oro. Completaría el podio con la medalla de bronce el tándem húngaro, compuesto por Marta Kropko y Mark Devay.

Doblete leonés Kevin Viñuela en Doha

Cabe tener en cuenta que esta es la cuarta medalla internacional de 2019 para el leonés Kevin Tarek Viñuela, tras el subcampeonato del mundo de Pontevedra, el oro de los Juegos Mediterráneos de playa de Grecia y los dos oros de esta semana en Doha. De esta forma cierra una temporada impecable, dejando su impronta en el acuatlón y ganándose un merecido descanso en este final de temporada.

You may also like

Imágenes de la increíble oficina de La Caixa en el centro de León

Hace menos de un mes este mismo medio