Diego Percan se coloca como máximo goleador de la Cultural en la primera vuelta de la competición
Diego Percan ha roto el cascarón y ya no es una promesa, si no que es una realidad. El delantero leonés ha demostrado que la cantera sí funciona al convertirse en uno de los jugadores más destacados del club leonés en esta primera vuelta de Primera RFEF. Siendo el máximo goleador del equipo con 6 dianas, Diego Percan ha demostrado estar ‘de dulce’ con el gol, a pesar de que en el inicio de la competición se le resistió más de la cuenta.
Con tan solo 21 años y con 37 partidos ‘a la espalda’ en Primera RFEF, el joven delantero leonés ha demostrado haberse adaptado ‘a las mil maravillas’ a esta compleja categoría donde el nivel es verdaderamente alto. Además, lo mejor de todo es que parece que Diego Percan aún no ha alcanzado su ‘techo’ y que todavía tiene mucho que ofrecer tanto en esta temporada como en el resto que dispute vistiendo la elástica culturalista. Su influencia en el juego es total, habiéndose ganado la titularidad a pulso, y aunque parezca en un partido que igual no está ‘tan fino’, aparece con un zapatazo y silencia a los rivales con un nuevo tanto anotado.
La reconversión de Diego Percan a extremo
Diego Percan siempre jugó de delantero en las categorías inferiores de la Cultural y Deportiva Leonesa, siendo esta su posición predilecta en el terreno de juego. Pero con su llegada al primer equipo y sobre todo, desde que está Eduardo Docampo, el ariete leonés se ha visto obligado a pasar a la banda que hasta la temporada pasada estaba ocupada por Aarón Piñán.
Una posición en la que Diego sufrió al principio, teniendo en cuenta que un extremo siempre suele apoyar al lateral en defensa. El paso de delantero a extremo es grande, pero Diego Percan parece haberse adaptado, bajando además a defender siempre que lo requiere el equipo, dando un apoyo brutal a Joseba Muguruza y a Saúl González.
La rapidez, la lucha y la potencia definen al extremo de moda en Primera RFEF siendo el regate su único ‘pero’. Además, su mejoría de cara a portería le han hecho imparable cuando se planta en un mano a mano frente al meta rival, como se vio el pasado domingo contra el Mérida. Sus números avalan el buen estado de forma por el que pasa, habiendo anotado 6 goles y dado 1 asistencia en los últimos 8 partidos, y también es una de las razones por las que la Cultural está a tan solo 1 punto del Play-Off.