El Mérida vapulea a una pobre Cultural Leonesa en el Estadio Romano
La Cultural y Deportiva Leonesa perdió 3-1 frente a la AD Mérida en el Estadio Romano. Los de Eduardo Docampo volvieron a decepcionar en un partido vital donde se jugaban alejarse del descenso. Un resultado que deja a los leoneses con poco margen de maniobra de cara a lo que resta de temporada, estando el descenso cada vez más cerca.
Alineaciones
XI del AD Mérida: Palomares; Pipe, Bonaque, Nacho, Álvaro Ramón; Luis Acosta, Meléndez; Larrubia, Dani Lorenzo, Sandoval; Chuma.
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi; Saúl González, Trigueros, Jon Ander, Castañeda; Tarsi, Jesús Álvarez; Percan, Blesa, Alarcón; Obolskii.
La Cultural volvió a encajar gol a la primera de cambio
Eduardo Docampo no sorprendió con los once jugadores que alineó para disputar el vital encuentro en el Estadio Romano. El técnico vasco apostó por los mismos futbolistas que jugaron frente a la Balona, siendo cuanto menos curioso que Roberto Alarcón volviera a ser de partida después de que haya perdido por completo su mejor nivel. El regreso de Julen Castañeda como lateral izquierdo animó a una afición que necesita del mejor nivel de su capitán para soñar con volver a ganar un partido después de una segunda vuelta garrafal.
El partido comenzó de la peor manera posible para la Cultural, ya que, encajaron gol en la primera acción de ataque del Mérida. Los de Juanma Barrero aprovecharon un error entre la zaga culturalista y Salvi Carrasco para ‘abrir la lata’ por medio de Chuma. Un gol del que, sorprendentemente, la Cultural se repuso rápidamente, siendo de nuevo Niko Obolskii quién anotaba para poner las tablas en el marcador en el minuto 6 de partido.
La intensidad por parte de los dos equipos estaba siendo la tónica dominante desde los primeros minutos de partido. Esto desembocó en un nuevo contratiempo para la Cultural Leonesa, ya que, Nacho lesionó a Jesús Álvarez en el minuto 18 de partido, dejando cojo al equipo de cara a lo que resta de temporada, ya que, el conjunto leonés solo tiene a Tarsi disponible en el centro del campo.
Tras el gol del empate, Eduardo Docampo volvió a apostar por mantener el resultado dando entrada a Cristian Pérez para que este actuara de pivote. Una decisión que sorprendió al culturalismo, ya que, el vasco volvía a ser ‘amarrategui’ cuando seguía necesitando ganar para alejar los fantasmas del descenso.
El Mérida siguió teniendo el dominio y con ello llegaron las ocasiones de Sandoval y de Chuma, que estuvieron a escasos centímetros de volver a poner a los suyos por delante en el marcador.
El Mérida vapulea a la Cultural Leonesa en una segunda parte pésima de los de Docampo
El conjunto dirigido por Eduardo Docampo se cayó por completo con el inicio de los segundos 45 minutos. No tardó el Mérida en pegar el primer susto a los leoneses y es que, Sandoval estuvo a escasos centímetros de poner a los suyos por delante con un potente disparo desde fuera del área que acabó estrellándose contra el larguero de la portería defendida por Salvi Carrasco.
Corría el minuto 56 cuando el Mérida puso el 2-1 por medio de Nacho. El zaguero del Mérida aprovechó un centro para batir a Salvi Carrasco y poner a los suyos por delante en el marcador. Tras el gol encajado, la Cultural no reaccionó, llegando el tercero y definitivo en el 75 obra de Copete.
Un resultado que deja a la Cultural con ‘pie y medio’ dentro de la lucha por no descender a Segunda RFEF en un año donde la afición quería soñar con un posible ascenso a la Liga Smartbank.