Dani Sotres, el Ave Fénix de la Cultural y Deportiva Leonesa, logró resurgir de sus cenizas y mostrar su calidad
El arquero de la Cultural y Deportiva Leonesa, Dani Sotres, empezó con mal pie la temporada debido a que, encadenó una serie de malos partidos al inicio que obligaron a que Ramón González le relegara en favor de Edu Frías. El meta cántabro llegó a León con el cartel de ser uno de los mejores porteros de la categoría gracias a su buen hacer en equipos como el Salamanca o el Rayo Majadahonda, pero al llegar al Reino de León, parecía no encontrar su sitio y no sentir la confianza necesaria para cubrir un puesto tan importante como lo es la portería.
El fallo garrafal que tuvo en su debut oficial con la Cultural y Deportiva Leonesa ante su ex equipo, el Rayo Majadahonda, le marcó durante toda la primera vuelta. Fue uno de los jugadores más señalados e incluso se llegaron a escuchar «abucheos» por parte de algunos aficionados cada vez que Sotres tocaba el esférico. Pero lo que muchos no se esperaban es que Dani iba a resurgir de sus cenizas como el Ave Fénix y lograr así «callar la boca» de todos aquellos que lo criticaron en algún momento de la temporada.
La mala suerte para Sotres ha sido que sus mejores actuaciones han coincido con un momento de forma pésimo del equipo, siendo él quién ha logrado sostenerlos y evitar varias goleadas. En el último encuentro ante el Real Unión de Irún, Sotres fue quién sostuvo al equipo durante una pobre primera parte, haciendo paradas imposibles y blocando en los mano a mano. El «Ave Fénix» de la portería va a más cada partido que pasa, por lo que, hay que cuidarle bien para que esté con nosotros en la temporada del centenario.
A pesar de que ha mejorado su rendimiento en la portería, la fragilidad defensiva le ha llevado a encajar 31 goles en tan solo 26 encuentros, yendo a más de un gol encajado por encuentro. Pero los culturalistas confían en su «Ave Fénix» y creen que su nivel va a seguir yendo «in crescendo».
Laura Aller