Ricar Pozo deja de ser el Director Deportivo de la Cultural Leonesa de cara a la temporada del Centenario
La decepción ha inundado al club leonés en una temporada donde el equipo ha vuelto a no dar la talla y ha estado luchando por no descender hasta la penúltima jornada. Al inicio de temporada fueron muchos los que pensaron que la Cultural y Deportiva Leonesa iba a poder competir contra los colosos de su grupo e instaurarse en el Play-Off de Ascenso, pero para desgracia de todos, la realidad fue muy diferente. Uno de los más señalados en esta temporada tan «esperpéntica» ha sido Ricar Pozo, el ya ex Director Deportivo del club leonés, que desde su llegada al equipo en el verano de 2019 ha sido criticado por su gestión en los despachos.
El club leonés año tras año tiene un presupuesto más bajo debido a las rescisiones que se tienen que llevar a cabo al finalizar la temporada. La política de fichajes del cordobés ha sido nefasta debido a que se han hecho, durante las últimas tres temporadas, fichajes tan solo por el «nombre» y se les ha puesto en la mesa un contrato de dos años sin saber cuál iba a ser el rendimiento real. Esto ha llevado a que, al final de las temporadas, el club se haya tenido que dejar gran parte de su presupuesto en rescindir el contrato de jugadores que llegaban al club con el cartel de «fichajes top» pero que en ningún momento dieron la talla.
Durante la presente temporada, en la que llegaron más de 20 jugadores nuevos con respecto a la campaña anterior, nos encontramos en una situación similar. El club leonés decidió remodelar la plantilla al haber sido una auténtica decepción el hecho de no haber entrado en el Play-Off la pasada temporada, llevando a cabo multitud de rescisiones.
Una vez tomada esta decisión, se volvió a decidir fichar haciendo un contrato de 2 años a la mayor parte de la plantilla y ahora, con la temporada tan decepcionante que hemos vivido, el club deberá dejarse bastante dinero en echar a esos jugadores cuyo rendimiento ha sido pésimo para formar una plantilla ganadora de cara al año del Centenario sin Rícar Pozo al frente.
Por ello, Rícar Pozo es el primer damnificado y el primer señalado en esta nefasta temporada y a día de hoy, el club leonés, busca un Director Deportivo de garantías que les devuelva a Segunda División la próxima temporada.
Laura Aller