Categorías: Deportes

La Cultural se da un festín a costa del Sanse

Diego Percan sepulta al Sanse con su primer doblete vistiendo la elástica del primer equipo

La Cultural y Deportiva Leonesa ha vuelto a golear en el Reino de León para acabar, de la mejor forma posible, el año. El conjunto de Eduardo Docampo goleó al Sanse (4-1) en un encuentro donde dominaron de principio a fin, demostrando que el equipo tiene tablas suficientes para asaltar los deseados puestos de promoción. Una victoria que vuelve a llenar de confianza al conjunto leonés de cara a los primeros partidos del 2023, estando guiado por un excepcional Diego Percan y Álex Blesa, que se han convertido en figuras claves del conjunto leonés.

Alineaciones

XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi; Muguruza, Fran Cruz, Jon Ander, Castañeda; Tarsi, Jesús Álvarez, Blesa; Percan, Medina, Alarcón.

XI del Sanse: Pedro López; Nieto, Dean, Navarro; Villapalos, Mecerreyes; Borja Martínez, Jime, Borja Sánchez; Arturo y Raúl.

La Cultural se da un festín frente a costa del Sanse / Fotografía: Laura Aller

Diego Percan ‘abrió la lata’ con un cabezazo excepcional

Eduardo Docampo se vio obligado a hacer una serie de cambios en su once inicial que no sorprendieron después de lo que se vio el pasado fin de semana en Vigo. El técnico vasco dio entrada a jugadores como Fran Cruz, Álex Blesa y Claudio Medina con el único objetivo de emular lo que se vivió frente al San Fernando, un partido la mar de tranquilo donde se vio a la Cultural más seria. Las suplencias de jugadores como Alberto Solís, Niko Obolskii e incluso Kevin Presa volvieron a dejar claro que ganarse un puesto en el once titular está bastante complicado.

Diego Percan abrió la lata en el minuto 5 con un auténtico golazo al cabecear desde el primer palo un balón que le puso Álex Blesa desde el saque de esquina. Un tanto que vuelve a demostrar que el leonés está ‘de dulce’, agradeciéndolo el equipo, teniendo en cuenta los problemas con el gol que tuvo la Cultural al inicio de temporada. Pocos minutos después fue Álex Blesa quién amplió el marcador poniendo el 2-0 a favor de los suyos después de batir a Pedro López con un excepcional disparo que llegó a tocar en el palo antes de entrar.

La Cultural estaba tranquila con el resultado ya que era el minuto 18 y el equipo estaba dominando de principio a fin a un Sanse que dejó bastante que desear en el Reino de León. Pero un grave e inesperado error de Salvi Carrasco metió a los madrileños en el partido: el meta malagueño se despistó al sacar de puerta y Arturo fue listo metiendo la bota para marcar el único gol de su equipo en el encuentro. Un varapalo al que respondió enormemente bien la afición, aplaudiendo y coreando el nombre de Salvi para que no se viniera abajo.

La Cultural se da un festín frente a costa del Sanse / Fotografía: Laura Aller

Festín de goles y reconciliación de Obolskii con el gol

La Cultural demostró que no quería especular con el resultado y salió ‘a por todas’ con el inicio de la segunda mitad. El equipo leonés las tuvo ‘de todos los colores’, siendo Roberto Alarcón uno de los jugadores que lo intentó por activa y por pasiva para finalmente no ver puerta por las excelsas paradas del meta del Sanse. Una situación que parecía impacientar al público pero que quedó en ‘agua de borrajas’ al anotar Diego Percan su primer doblete vistiendo la elástica del primer equipo. Estaba claro que con el 3-1 en el marcador el equipo estaba mucho más tranquilo de cara a la última media hora del partido.

Habiéndolas tenido la Cultural para ampliar la ventaja en el marcador esto no ocurrió hasta que el recién ingresado Obolskii anotó un gran gol para acabar con su sequía goleadora que tanto le estaba atormentando. El ariete ruso se quitó ‘la espina’ que tenía clavada por llevar varios meses sin anotar y volvió a sonreír en el Reino colocándose la chapela de Magín para celebrar el 4-1 definitivo del conjunto leonés.

Fotografía: Laura Aller

La Cultural finaliza el año a cuatro puntos del Play-Off

Con la victoria de la Cultural frente al Sanse, el conjunto de Eduardo Docampo se ha situado octavo con 26 puntos, estando a tan solo 4 de asaltar los deseados puestos de promoción. Una situación privilegiada que permite soñar a los chicos con volver a hacer sonreír a una afición que venía de vivir una situación muy complicada la pasada temporada,

Laura Aller

Entradas recientes

Un coche envuelto en llamas en mitad de la calle

El coche se vio envuelto en llamas en plena calle urgiendo la intervención de los…

3 horas hace

Una nueva empresa busca trabajadores en León

La empresa Tipifika tiene varias candidaturas abiertas para trabajar en el centro de León Nace…

3 horas hace

La garrapatas con fiebre hemorrágica de Ponferrada son mortales

Las tasa de garrapatas infectadas con fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Ponferrada es de las más…

3 horas hace

Un exjugador de la Cultural Leonesa 25 años a prisión

El que fuera jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa ha sido condenado a veinticinco…

4 horas hace

Ahora puedes ver el coche de Google Maps en León

En los próximos meses el famoso coche de Google Maps recorrerá varios puntos de León…

4 horas hace

Programa de las fiestas de El Ejido

Las fiestas de El Ejido se celebrarán desde el sábado 27 de abril al miércoles…

5 horas hace