La Cultural sigue soñando a costa de un pobre Pontevedra que no dio la talla en el Reino de León
La Cultural y Deportiva Leonesa lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a vencer en el Reino de León y de forma solvente, siendo capaces de controlar los tiempos del partido y haciendo que la victoria no peligrara en ningún momento. Una victoria por 2-0 que vuelve a llenar de confianza a los de Eduardo Docampo, viéndose además en el terreno de juego la implicación de cada uno de los jugadores con el escudo que portan en el pecho de la elástica de juego.
Un pobre Pontevedra que nada pudo hacer frente a una Cultural que esta temporada quiere estar en los puestos más altos de la clasificación para luchar por el ansiado ascenso en el año del ascenso. Lo que está claro es que mimbres hay de sobra para conseguirlo y es que, esta temporada se ve una complicidad entre los jugadores que hacía al menos un par de temporadas que no se podía ver en el Reino de León. Además, a falta de que disputen sus encuentros equipos como el Depor, el Alcorcón o el Castilla, la Cultural se encuentra sexta en la clasificación, a un paso de los puestos de promoción.
Alineaciones
XI de la Cultural y Deportiva Leonesa: Salvi Carrasco; Muguruza, Trigueros, Jon Ander, Joel López; Solís, Presa, Tarsi; Percan, Obolskii y Alarcón.
XI del Pontevedra: Cortes; Ángel Bastos, Churre, Soto, Seoane; Román, Yelko Pino; Álex González, Brais Abelenda, Calvillo; Rufo.
Un tempranero gol de falta obra de Roberto Alarcón hizo estallar a la grada de júbilo
Eduardo Docampo no sorprendió con su once inicial y es que, con el regreso tras sanción de Nikolaii Obolskii a la convocatoria estaba más que cantada la titularidad del ariete ruso. En el centro del campo hubo algún cambio, entrando Alberto Solís en el puesto de Jesús Álvarez al haber caído lesionado el maño en uno de los entrenamientos de la semana. Una alineación que podría definirse como la favorita del técnico vasco al haber encontrado en estos jugadores la regularidad con el conjunto leonés.
El encuentro comenzó de la mejor forma posible para la Cultural y es que, a sabiendas de que el Pontevedra no era el equipo mas fiable atrás, decidieron «echar toda la carne en el asador» para adelantarse lo antes posible en el marcador. Y por suerte, así fue, Roberto Alarcón lanzó una falta directa desde la frontal del área para colar el esférico por la escuadra de la portería defendida por Cortes. Un golazo que hizo saltar a la afición culturalista de alegría y que significaba el segundo de la temporada para el «7» de la Cultural.
Roberto Alarcón, que fue sin duda el «hombre del partido», tuvo en sus botas el segundo tanto, pero una mala definición en un mano a mano con el meta del Pontevedra evitó que se fuera al descanso con un doblete en su cuenta particular.
Yelko Pino se llevó la mayor pitada de los últimos tiempos en el Reino
Tras el gol, la afición culturalista se comenzó a animar, y entre un cantico y otro de apoyo al equipo leonés, también se colaron varios insultos hacia Yelko Pino, jugador que formó parte de la Cultural en Segunda División y que fue rescindido por insultar al club. El centrocampista del pobre Pontevedra que se vio hoy en el Reino, vivió una auténtica pesadilla ya que cada vez que cogía el esférico se llevaba una «pitada monumental».
Un Yelko Pino que regresó a León, después del escándalo que generó en la entidad hace seis temporadas, siendo uno de los líderes del pobre Pontevedra que se está viendo en este inicio de temporada en Primera RFEF.
Pablo Trigueros volvió a marcar en el Reino y selló la quinta victoria para la Cultural en la presente temporada
El Pontevedra no estaba generando apenas peligro y la Cultural se encontraba muy cómoda en el terreno de juego, a pesar de que había tramos donde el esférico se quedaba estancado por la lluvia que cayó sobre la ciudad minutos antes de que diera comienzo el choque. Pero se volvió a ver a una Cultural que puede vencer sin hacer un partido de diez aprovechándose de la pegada que tiene y de la solidez defensiva que ha adquirido el equipo con el paso de las jornadas.
Era el minuto 55 cuando Pablo Trigueros volvió a anotar con la Cultural para poner el 2-0 definitivo en el marcador. El zaguero culturalista, que no comenzó la temporada como titular, demostró el poderío que tiene en defensa y en la zona de ataque, anotando en esta ocasión con su pie derecho después de una «embarullada» jugada. Con el tanto de Trigueros, la Cultural se relajó y Eduardo Docampo introdujo cambios como los de Iñigo Muñoz, Álex Blesa o Néstor Querol que dieron frescura a los suyos.
Una victoria frente a un pobre Pontevedra que supone la quinta de los leoneses en la presente temporada, números que permiten a los de Docampo estar cerca de la zona noble de la clasificación al sumar 15 puntos. Además, hay que destacar que Salvi Carrasco volvió a hacer paradas de mérito en los últimos minutos del partido que permitieron que el equipo volviera a dejar la portería a cero por cuarta vez en la temporada.