Categorías: Deportes

La Cultural Leonesa se encomienda al Domingo de Resurrección

¿Habrá Domingo de Resurrección para la Cultural en San Sebastián de los Reyes?

La Cultural y Deportiva Leonesa tendrá que superar la primera gran final de la temporada en un campo complicado como lo es el Nuevo Matapiñonera. Al conjunto leonés siempre se le complica el hecho de jugar en terrenos de juego donde el césped es artificial y eso se hace notar en los resultados obtenidos en este tipo de superficie durante los últimos años. Por ello, mañana, Domingo de Resurrección, veremos si la Cultural logra resarcirse y gana al Sanse en un complicado partido o se hunde todavía más en el tramo final de la temporada.

Domingo de Resurrección para la Cultural y Deportiva Leonesa, un nuevo partido para lograr cambiar las tornas y salvar los muebles en una temporada para olvidar en León. Los de Curro Torres están sumidos en una mala racha y la verdad es que, los partidos que les quedan por disputar, no son para nada sencillos y más sabiendo que el descenso acecha a unos jugadores que no están acostumbrados a encontrarse en esta tesitura. El Sanse cayó derrotado en el Reino de León siendo verdaderamente inferiores a la Cultural, en un encuentro donde los tantos de Nahuel y Arroyo lograron hacer que los de Ramón González, en aquel momento, se llevaran los 3 puntos de forma cómoda.

Ambos conjuntos han realizado una temporada semejante, caracterizada por la irregularidad y los altibajos, lo que les ha hecho mantenerse en la zona baja de la clasificación. La Cultural se encuentra duodécima y el Sanse undécimo, 5 puntos por encima de los leoneses, pero lo que está claro es que, la inversión realizada en la plantilla y las expectativas puestas al inicio de la temporada eran mayores en el club de León.

La Cultural Leonesa obligada a ganar en el Nuevo Matapiñonera

Los de Curro Torres están más que obligados a vencer el próximo domingo a las 12:00 de la mañana frente a un Sanse que no opta a nada más que mantenerse en mitad de tabla. La derrota encajada frente al Racing de Ferrol la pasada jornada dejó los ánimos por los suelos tanto en el equipo como en la afición por lo que, los jugadores tendrán que reponerse y confiar en su potencial para dar una alegría a la afición en esta temporada tan dura.

La victoria del Zamora frente al Racing de Ferrol, la mejoría del Valladolid Promesas y del Talavera han encendido las alarmas en la cúpula culturalista que ve el descenso «lejano» pero saben que las probabilidades de caer a la Segunda RFEF es posible. La Cultural se encuentra tan solo 4 puntos por encima del descenso, marcado por un Talavera al cual tendrán que visitar en las jornadas venideras, y con el que, de momento, tienen el gol average perdido.

El Sanse ha ganado cuatro encuentros en lo que llevamos de año, destacando su última victoria frente al filial celeste, al cual superaron por un 1-2. Los madrileños tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva aprovechándose de la fragilidad defensiva del conjunto leonés y de la mala dinámica de los mismos. Los jugadores más peligrosos del Sanse son Fer Ruiz, Borja Martínez, Arturo y Jauregi, que serán los que intentarán batir a Dani Sotres para llevarse la victoria en el Domingo de Resurrección.

El 17 de abril de 2022 sobre las 12:00 horas podrás ver si hay Domingo de Resurrección para la Cultural o el conjunto de Torres sigue hundiéndose en la clasificación. Sin duda que, el partido en el Nuevo Matapiñonera, será increíble tanto para el espectador neutral como para el aficionado.

La Cultural Leonesa se encomienda al Domingo de Resurrección / Laura Aller

Laura Aller

Laura Aller

Entradas recientes

Tira una tortilla por la ventana de un quinto y da a un peatón

El ciudadano tiró la tortilla por la ventana de su casa y le dio de…

10 horas hace

Los niños saharauis buscan familias de acogida en León

Se buscan familias de acogida en León para niños saharauis porque solo hay seis apuntadas…

10 horas hace

Así se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León

Según la previsión de BBVA se pueden crear 27.000 empleos en Castilla y León entre…

11 horas hace

La huelga en León afecta a los radares de toda España

La huelga del Centro Estrada de León afecta al mantenimiento de los radares de toda…

11 horas hace

Los robots al rescate de los mayores en Castilla y León

Un proyecto con robots busca soluciones para facilitar la autonomía de los mayores en Castilla…

12 horas hace

Diego Barri recupera su mejor versión en la Cultural

Diego Barri vuelve a encandilar a la afición de la Cultural Hablar de Diego Barri…

12 horas hace