Feijóo no acompañará a Mañueco en su toma de posesión.

Feijóo evita la foto del primer gobierno PP-Vox, llenando su agenda de actos.

Tras el debate de investidura que se celebró el pasado día 11 en las Cortes, el próximo martes día 19 de abril, tendrá lugar la toma de posesión del Alfonso Fernández Mañueco como Presidente de la Junta de Castilla y de León.  Además, se baraja el miércoles 20 como fecha para la toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno de coalición formado por PP y Vox, por lo que el primer Consejo de Gobierno ordinario del nuevo Ejecutivo se celebrará el jueves 21 de abril.

Aunque el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había mostrado la semana pasada “su interés y disposición” por estar el martes en la toma de posesión del presidente de Castilla y León, al final Núñez Feijóo no acudirá a este acto. Ese día, Feijóo tiene previsto reunirse con los líderes de Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de Comisiones Obreras (CCOO).

Fernández Mañueco

El dirigente gallego ocupará toda la jornada de ese martes en citas con los agentes sociales, las patronales y los principales sindicatos, de forma que el PP enviará como máxima representante a ese simbólico acto a su secretaria general, Cuca Gamarra. Feijóo concede la mayor importancia a su encuentro con la CEOE, Cepyme, Comisiones Obreras y UGT, porque quiere ultimar con los agentes sociales la propuesta fiscal alternativa con bajada de impuestos que está perfilando en estos días de vacaciones su vicesecretario de Economía, Juan Bravo, con la intención de presentarla al presidente Pedro Sánchez el viernes que viene.

Núñez Feijoó

   Según han informado los ‘populares’, el líder de la formación mantendrá esta serie de encuentros con los máximos responsables de patronal y sindicatos con el objetivo de diseñar la propuesta con una alternativa fiscal que el partido está ultimando para presentar al Gobierno «la próxima semana y contribuir así a una rápida recuperación ante la crisis económica y social que sufre España».

Así las cosas, Feijóo recibirá a las 09.00 horas del próximo martes en la sede nacional del PP al presidente de Cepyme, Gerardo Cueva. Una hora más tarde, a las 10.00 horas, mantendrá una reunión con el líder de la CEOE, Antonio Garamendi. Por la tarde, a partir de las 16.30 horas, el presidente del PP se entrevistará con el líder de la UGT, José María Alvarez. Para cerrar la jornada, Feijóo se encontrará con el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Mientras tanto, los principales periódicos nacionales se hacen eco de la noticia, dejando entrever que la ausencia de Feijoó, en un acto relevante como es la investidura del presidente de Castilla y León, podría pretender evitar la fotografía con el primer gobierno en el que participa Vox, y que la apretada agenda de ese día pudiera ser una excusa buscada.

Laura Saiz

Entradas recientes

Detienen en León al miembro del mayor laboratorio de ‘speed’ de Europa

La Guardia Civil ha detenido en León a una persona que formaba parte del mayor…

3 mins hace

Padres indignados por la versión del intento de rapto en Carbajal

Los padres y madres de la zona están muy indignados por la versión del hombre…

33 mins hace

La IX MMR Power Race será este domingo en León

La MMR Power Race reunirá más de 250 ciclistas en León La ciudad de León…

1 hora hace

Bembibre ya ha grabado su programa de Grand Prix

El Grand Prix ha escogido el color amarillo para el municipio de Bembibre Bembibre fue…

2 horas hace

El leonés Iván Morante cerca de jugar su primera fase de ascenso a Primera

Iván Morante se ha convertido en un jugador fundamental del Racing de Santander Iván Morante…

2 horas hace

La verdad sobre la muerte de Matthew Perry

Se investigan las verdaderas causas de la muerte del mítico Chandler de Friends Han pasado…

3 horas hace