España dice adiós a la Eurocopa Femenina con polémica por el primer gol de Inglaterra
Un cruel final para unas chicas que lo dieron todo, ese sería el titular perfecto para definir el partido de ayer entre España e Inglaterra en la Eurocopa Femenina. Las de Vilda sorprendieron a Europa entera con el buen juego que lograron desplegar frente a una de las selecciones favoritas para levantar el trofeo que les acreditaría como la mejor selección del viejo continente. Inglaterra, que actúa como local en esta Eurocopa Femenina, llegó con la vitola de favorita a los cuartos de final frente a España, habiendo marcado 14 goles y dejando la portería a cero en los tres encuentros que disputaron en la fase de grupos.
La Selección Española de Fútbol Femenino logró enorgullecer a todo el país por la garra que mostraron frente a Inglaterra, jugando mucho mejor y mereciéndose haber pasado a las semifinales de la Eurocopa Femenina. Las de Vilda jugaron de forma excelsa, logrando neutralizar el poderío ofensivo de las inglesas e incluso llegaron a ponerse por delante gracias al tanto de Esther tras una jugada de escándalo de Athenea del Castillo. Pero la mala suerte golpeó a España en el tramo final del encuentro, encajando el empate en una jugada donde se las tachó de estar faltas de intensidad.
En la prórroga España lo intentó de todas las maneras, pero Inglaterra, con un disparo lejano de Stanway al que Paños no pudo llegar, se llevó la victoria en un encuentro donde el combinado español mereció más. El debut de Amaiur Sarriegi emocionó a los aficionados del fútbol femenino y esperaban que fuera ella quien marcara el gol que forzara, al menos, los penaltis, pero la mala suerte también se cebó con ella y las ocasiones que tuvo no las logró convertir.