Una decepcionante Cultural Leonesa cae de forma vergonzosa frente al Celta B
La Cultural y Deportiva Leonesa vuelve a decepcionar cayendo derrotada por un duro 5-3 ante el Celta B en Barreiro. Los de Curro Torres mostraron una actitud deplorable durante los primeros 45 minutos y eso se hizo notar en el marcador final, encajando la mayor goleada de las últimas temporadas. El conjunto leonés pudo haber logrado la salvación de forma matemática en caso de haber puntuado en Vigo pero la realidad, por desgracia para la afición, ha sido muy diferente. Esta derrota abre la veda sobre quiénes deben continuar en el proyecto del Centenario ya que, son muchos los que se siente decepcionados con la plantilla actual.
El Celta B volvió a demostrar su calidad metiendo cuatro goles a la Cultural en los primeros 45 minutos, haciendo lo que querían con la zaga culturalista. Una vez más la defensa se convirtió en un auténtico coladero, no logrando frenar los continuos ataques del filial vigués y Sotres volvió a fallar en la salida de balón como ya ocurrió en Valladolid hace dos jornadas. La Cultural reaccionó en la segunda mitad pero no fue suficiente. Este ha sido un partido para olvidar y hacer borrón y cuenta nueva de cara al encuentro frente al DUX Internacional de Madrid.
Alineaciones
XI de la Cultural Leonesa: Sotres; Mangana, Rodri, Fran Cruz, Castañeda; Sierra, Escobar, Angong; Aarón, Obolskii y Solís
XI del Celta B: Campos; Castro, Martín, Domínguez, Pampin; Alfon, Holsgrove, Carbonell, Losada; Santos y Miguel Rodríguez
El Celta B pasó por encima a la Cultural Leonesa en la primera mitad
Curro Torres decidió cambiar la alineación que llevaba utilizando varios partidos para introducir novedades sobre todo en la zona de atrás. De forma sorpresiva, Riki Mangana partió de titular en lugar de Álvaro Juan, que parecía haberse asentado en esa posición, y también cambió la pareja de centrales volviendo Rodri junto a Fran Cruz, que ha sido bastante señalado desde su llegada. En el centro del campo y en la delantera Curro decidió optar por los mismos jugadores que en partidos anteriores, siendo Piñán y Obolskii los encargados de liderar el ataque y acabar con la sequía goleadora.
La Cultural comenzó el encuentro bien plantada en el terreno de juego, llegando incluso a tener la primera ocasión por medio de Mangana que con un centro-chut estuvo a punto de sorprender al meta del Celta B. Pero este dominio duró más bien poco ya que, en el minuto 10, el conjunto leonés ya iba perdiendo de dos debido a los fallos defensivos.
En el minuto 6 golpeó Castro, que con un disparo potente al primer palo batió a Sotres. Unos minutos después Sotres volvió a fallar con el juego de pies y Miguel le ganó «la tostada» al meta cántabro robándole el esférico en el área pequeña. En el 17 fue Fabricio quien marcó un auténtico golazo desde fuera del área poniendo un duro 3-0 en el marcador.
Dani Sotres tuvo que abandonar el terreno de juego al asegurar sentirse indispuesto, por lo que Edu Frías le sustituyó sobre el minuto 40 del encuentro. La entrada de Frías no fue la mejor ya que, tuvo mala suerte con un disparo de Fabricio que rebotó en Rodri y le engañó, metiendo el Celta B el 4-0.
La Cultural reaccionó en la segunda mitad pero no fue suficiente
Con el inicio de la segunda mitad, Curro Torres se vio obligado a hacer una serie de cambios porque se demostró que el equipo no había dado la talla durante los primeros 45 minutos. Dio salida a jugadores como Aarón Piñán, Sierra y Fran Cruz para intentar dar la vuelta al partido con Vitoria, David López y Gaztañaga.
La Cultural mostró una mejor actitud durante la segunda mitad ya que, la entrada de estos jugadores fue clave para cambiar la mala dinámica que llevaban los leoneses. David López estuvo a punto de recoger un rechace dentro del área, pero la zaga celeste estuvo atenta para evitar el gol del joven leonés.
En el minuto 55 Obolskii recortó distancias al rematar de cabeza un buen balón que le puso Solís. Esto instó a los leoneses a ir a por una hipotética remontada que hubiera sido épica, pero cuando golpeaba la Cultural, después lo hacía el Celta B y en esta ocasión fue de nuevo Miguel Rodríguez quién marcó el 5-1. Los jugadores y el técnico culturalista se quejaron al colegiado debido a que Miguel se encontraba en fuera de juego cuando recibió el esférico. Estas quejas acabaron con Curro expulsado del encuentro.
Los últimos minutos del encuentro frente al Celta B fueron de infarto ya que, la zaga celeste le hizo penalti a Obolskii y Solís acabó anotando para poner el 5-2. A los minutos lo hizo Angong, definiendo como un delantero frente a Campos, poniendo el 5-3 y volviendo a recortar distancias en este partido loco. Y para rematar, Solís tuvo el 5-4 pero tan solo el palo pudo repeler su libre directo desde la frontal del área.
La Cultural hizo una muy mala primera parte, pero en la segunda pudieron llegar a empatar el encuentro. De igual manera, el conjunto leonés ha perdido otro encuentro vital y se ve obligado a sumar frente al DUX en la próxima jornada.
Laura Aller