Los jugadores que llegaron cedidos abandonan la Cultural para volver a sus respectivos clubs
La Cultural y Deportiva Leonesa hizo oficial en la tarde de ayer el final de las respectivas cesiones de los jugadores que llegaron al club procedentes de otros equipos. Los jugadores cedidos se trataban de Álvaro Juan, Fidel Escobar, Jorge Moreno y Jony Álamo, siendo este último quién menos oportunidades ha tenido en el conjunto leonés a pesar de llegar con un gran cartel en el pasado mercado de fichajes invernal.
Uno de los que mejor rendimiento ha dado fue Jorge Moreno y es que, el central cedido por el Rayo Vallecano ha sido clave durante toda la temporada gracias a su polivalencia. En el caso de los dos cedidos por el Alcorcón, Álvaro Juan y Fidel Escobar, los dos han ido de menos a más dando un buen rendimiento durante la segunda vuelta de la competición. Álvaro ya estuvo en la Cultural la pasada temporada siendo uno de los extremos titulares en el equipo, pero este año, al reconvertirlo Curro en lateral/carrilero, el talaverano ha dado un buen rendimiento convirtiéndose en el titular indiscutible en esa posición que tantos quebraderos de cabeza ha dado al club.
Sin duda que el club intentará volver a traer a la Cultural a jugadores como Jorge o como Jony, pero el mercado que tienen ambos en Segunda División es muy amplio por lo que, es probable que la próxima campaña acaben jugando en algún equipo de la categoría de plata del fútbol español. En el caso de Álvaro Juan y de Escobar, seguramente vuelvan al Alcorcón para intentar devolver al conjunto «alfarero» a La Liga SmartBank.
Laura Aller