Una jornada perfecta para el Júpiter Leonés y el Juvenil A de Cantabrana
La Cultural y Deportiva Leonesa logró una más que importante victoria frente al Sanse el pasado domingo que les ha dado «media salvación», pero no hay que olvidar a la cantera, que este fin de semana han hecho los deberes con nota. Ha sido una jornada perfecta para las categorías inferiores del conjunto leonés teniendo en cuenta que el Júpiter Leonés logró una importante victoria frente al Atlético Astorga en La Eragudina y el Juvenil A también lo hizo frente a los juveniles del Rayo Vallecano.
Estas victorias han dado un «plus» de confianza a los chicos de Martínez y a los de Cantabrana para disputar el resto de encuentros de la mejor forma posible e intentar acabar la temporada en la zona alta de la clasificación. Ambos conjuntos están realizando una campaña espectacular que está demostrando el potencial que tiene la Cultural en su cantera, llegando a vencer a importantes equipos que luchan por ser los mejores de sus grupos.
El Júpiter Leonés goleó al Atlético Astorga y volvió a ganar 6 jornadas después
El Júpiter Leonés logró culminar una jornada perfecta al golear a todo un Atlético Astorga en La Eragudina el pasado sábado. Los de Isra Martínez se sobrepusieron al empate encajado frente al Ciudad Rodrigo en el Reino de León la pasada jornada y lograron vencer al equipo maragato para seguir ostentando ese valioso quinto puesto que les permite, de momento, acceder a los Play-Off de Ascenso a Segunda RFEF.
Una vez más, el centrocampista del Júpiter Leonés, David Sanz, volvió a marcar por partida doble para dar la victoria a los suyos 6 jornadas después, que era el tiempo que llevaba el filial culturalista sin lograr llevarse los 3 puntos. El ariete Tito culminó la goleada en los últimos minutos para dar una alegría a la afición culturalista que está pendiente de los resultados del filial que tantas alegrías pueden darles de cara a las próximas temporadas.
El Juvenil A de Cantabrana venció al Rayo Vallecano en un partido de poder a poder en el Área Deportiva de Puente Castro
El Juvenil A de la Cultural y Deportiva Leonesa está a tan solo 4 puntos de convertirse en el mejor equipo juvenil leonés que ha pasado por División de Honor. La victoria frente a los juveniles del Rayo Vallecano ha vuelto a llenar de confianza a los de Cantabrana que, llevaban una serie de partidos en los que las cosas no les estaban saliendo como querían. Uno de los culpables de esta mejoría ha sido David López, el joven delantero leonés ha sido capaz de ponerse al hombro a su equipo para darles importantes puntos como los obtenidos frente al Juvenil del Rayo el pasado fin de semana.
La mejoría defensiva y el buen hacer de Óscar y demás jugadores en la medular han contribuido a que el Juvenil A de Cantabrana culmine una jornada perfecta para el club leonés que llevaba varias jornadas sin conseguir un pleno como este.
Laura Aller