Descubre la calistenia en León

Descubre la calistenia en León

- in Deportes, Top 10
calistenia leon

A día de hoy conocemos el deporte de calle, de aquellas barras que vemos en los parques y que muchos abran pensado para que sirven, más que para ir de una barra a otra. Para aquellos que no conocen esta modalidad, hoy te presentamos la calistenia en León.

Calistenia en León y sus concurridos espacios

calistenia León

Pues esas barras están ahí porque pertenecen a un deporte llamado calistenia. Un deporte que desde hace 15 años se ha popularizado mundialmente. Libre de gimnasios, polideportivos, pabellones, simplemente aire libre. En nuestro país cada vez hay mas adeptos a este deporte.

¿Qué es y de dónde viene la calistenia?

El street workout como su propio nombre indica, es un deporte que se hace en la calle. Al contrario que el gimnasio, el crossfitt u otras disciplinas deportivas, la calistenia no consiste en levantar pesas, mancuernas o poleas. Este deporte se centra simplemente en el levantamiento del peso corporal. Se practica sin cargas adicionales. Como todos los tipos de deportes, está lleno de ventajas y desventajas. El levantamiento del peso corporal te permite controlar más tu cuerpo y tus habilidades físicas ya que todo se basa en el control del propio peso de la persona.

calistenia León

¿En qué consiste la calistenia?

Desde un inicio si se comienza usando el peso corporal, pero a medida que se supera este aspecto, se aplican en ejercicios de movimiento o trucos formados por un conjunto de ejercicios de peso corporal. Para ello se hace uso de una alta concentración y precisión. Este deporte se centra más en el movimiento natural del cuerpo a diferencia de otros como la fuerza o hipertrofia.

La calistenia es un deporte que no solo busca la belleza en el aspecto físico, sino que estos aspectos no le interesan, está centrada en la conexión del cuerpo y la mente.

Calistenia en León

En la ciudad de León es muy practicado este deporte. Muchas personas acuden a los parques a realizar este deporte. Clasificado en tres tipos:

  • Básicos o de iniciación, ejercicios de peso corporal para poder hacer los otros ejercicios
  • Estáticos: ejercicios en los que el atleta mantiene fija su posición aguantando una figura, algunos de ellos son el front-lever, back-lever o full planche
  • Y dinámicos, o free-style: son un tipo de ejercicios de movimiento puro tales como giro de barra de 720 grados o volteretas en la misma
calistenia León

Todos estos ejercicios se unen para formar un cúmulo que da lugar a una actuación de movimientos en forma de coreografía.  En León podemos encontrar parques de este tipo como en Eras Renueva o en el parque de Papalaguinda enfrente del Instituto de Padre Isla.

calistenia León

Diana Arias

You may also like

ALERTA ESTAFA| Clientes de CaixaBank, Santander y BBVA en peligro

Clientes de CaixaBank, Santander y BBVA en peligro tras varias estafas a través de Internet y móviles