Berto anotó su quinto gol como jugador de la Cultural frente al Nàstic
Uno de los fichajes que más ilusionó al culturalismo durante el mercado de fichajes veraniego fue el de Berto González. El polivalente extremo avilesino no comenzó la temporada de la mejor manera posible, llegando incluso a encadenar cinco partidos sin disputar ni un solo minuto durante el mejor tramo, en lo que a resultados se refiere, de la Cultural. Pero a base de trabajo y de constancia se puede decir que llegó su oportunidad y que, sin duda alguna, supo aprovecharla para hacerse un hueco en el once titular.
El ex del Sporting de Gijón, entre otros equipos de renombre, supo rehacerse a pesar de haber errado un penalti frente al Nàstic de Tarragona en el partido de la primera vuelta. Fue frente al Sabadell contra quién rompió su sequía goleadora, habiéndose convertido en esta segunda vuelta en un jugador esencial en el frente de ataque para Raúl Llona.
Berto González ha mostrado su capacidad anotadora en la Cultural, habiendo sido capaz de echarse al equipo a la espalda en el momento más tenso de la temporada. Habiendo anotado 3 goles en los últimos 7 encuentros, el extremo avilesino puede estar orgulloso de llegar al tramo final de la temporada con la ‘flechita para arriba’. Unos números que demuestran el potencial que tiene el jugador de tan solo 26 años y que, en las segundas vueltas, siempre suele mostrar su mejor versión.