El Barça levanta su decimoctava Copa Asobal en el Palacio de los Deportes de León
Hablar del Barça en balonmano es hablar del mejor equipo a nivel nacional, siendo prácticamente imposible acabar con la hegemonía de un equipo que no solo domina en España, si no que también lo hace en Europa. Bien es cierto que el ABANCA Ademar quiso soñar, pero las bajas y el cansancio acumulado del conjunto de Cadenas hizo imposible que plantaran cara a todo un Barça en la final de la Copa Asobal. El Barça arrolló al Ademar (39-21) desde el primer minuto de partido, viéndose los de Cadenas completamente superados por la frescura del conjunto culé.
El Barça puso ‘tierra de por medio’ en los primeros 10 minutos de partido
El ABANCA Ademar quería soñar junto a su afición en el Palacio de los Deportes, pero no fue suficiente para que el equipo pudiera competir ‘de tú a tú’ a todo un Barça. El vigente campeón de la Champions volvió a ser una ‘apisonadora’ sobre la pista del Palacio de los Deportes y es que, en tan solo 10 minutos tenían el partido encarrilado, gracias al acierto de Gonzalo Pérez De Vargas en portería y de los atacantes culés.
Llegándose a ver 11 goles por debajo en el marcador, los de Manolo Cadenas no parecían ser capaces de reaccionar ante el verdadero huracán que tenían delante. Bien es cierto que las bajas de Boskos y de Santista dejaron muy mermado al equipo, que tuvo que tirar de Juan Castro y de Antonio Martínez para tratar de batir a la leyenda del balonmano nacional Pérez de Vargas.
El ABANCA Ademar quiso reaccionar tras el descanso pero la superioridad del Barça se volvió a notar sobre la pista
El ABANCA Ademar comenzó algo mejor los segundos 30 minutos, pero esta leve mejoría no duró lo suficiente como para, al menos, llevarse la segunda mitad del partido. La eficacia en defensa del Barça volvió ‘loco’ al ataque marista, que veía imposible penetrar en el área para tener la posibilidad de efectuar un lanzamiento franco. Una situación agobiante para los de Cadenas que vieron como se les escapó la oportunidad de ganar la Copa Asobal en ‘su casa’.
Ni el poderío ofensivo del ABANCA Ademar se pudo ver sobre la pista, ya que, el cansancio de los jugadores se notaba después de que disputaran su correspondiente partido de Copa del Rey el pasado miércoles y tras haber vencido en las semifinales de la Copa Asobal a todo un Fraikin BM Granollers.