El ABANCA Ademar volvió a ganar al Granollers para colarse en la final de la Copa Asobal
El ABANCA Ademar quiso tirar de épica en las semifinales de la Copa Asobal para vencer a un enorme Fraikin BM Granollers. Los de Manolo Cadenas, que comenzaron con ‘mal pie’ las segundas semifinales del torneo, lograron revertir la situación gracias a Panos, que estuvo excelso en la portería y fue clave para entender cómo el ABANCA Ademar se llevó la victoria frente al mejor equipo ‘de los mortales’ en España.
El conjunto marista se llevó la victoria (39-37) frente al Fraikin BM Granollers en un Palacio de los Deportes completamente entregado, confiando en que los suyos se clasificaran para la gran final de este domingo, como finalmente acabó siendo.
El Ademar llegó a ir cinco goles por debajo en el marcador
El conjunto marista no comenzó con ‘buen pie’ la segunda semifinal de la XXXIII Copa Asobal, teniendo en cuenta que los de Antonio Rama García lograron ponerse cinco goles por delante en el marcador a los pocos minutos de comenzar el encuentro. La afición, atónita por lo que estaba viendo sobre la pista, pedía un cambio y es que la falta de intensidad de los maristas en defensa unida a la poca efectividad de Saeid bajo los palos estaba ‘matando’ a los maristas.
No tardó Manolo Cadenas en ‘mover ficha’ y fue con la entrada de Panos en portería cuando el partido cambió por completo. El meta griego, que probablemente sumó ayer su mejor actuación vistiendo los colores del conjunto leonés, se coronó frente a más de 3.200 espectadores, siendo vital su figura para entender por qué el Ademar logró remontar.
La figura de David Fernández también fue clave, teniendo en cuenta que fue el máximo anotador del partido con nueve tantos y que logró recuperar su mejor nivel después de varios partidos.
El conjunto marista logró dar la vuelta al marcador gracias a un excelso Panos
El ABANCA Ademar tiró de garra y de épica en las semifinales de la Copa Asobal, teniendo en cuenta que lograron igualar el marcador al filo del descanso (18-18). Con el paso del conjunto marista por los vestuarios todo cambió y es que los de Manolo Cadenas salieron ‘a por todas’ en los segundos 30 minutos, dando la vuelta al marcador después de un inicio titubeante del equipo.
Las paradas de Panos unidas al acierto en ataque de Juan Castro, Virbauskas y David Fernández fueron claves para entender por qué el Ademar logró llevarse la victoria y cómo no, el pase a la final de la Copa Asobal. Este domingo a partir de las 19:30 horas se podrá disfrutar en el Palacio de los Deportes de una final mítica de la Copa Asobal donde se enfrentarán el Barça y el ABANCA Ademar