Tercer título WTA para Paula Badosa, la tenista revelación en el circuito femenino de tenis
La joven tenista española, Paula Badosa, no era muy conocida para aquellos que no seguían la actualidad del tenis. Es cierto que éramos muchos los que llevábamos años siguiendo la trayectoria de esta jugadora tan prometedora y que, debido al factor mental, tan importante en un deporte individual como lo es el tenis, no había logrado explotar en el circuito de la WTA hasta la temporada pasada.
Actualmente, Paula Badosa es una de las tenistas más influyentes dentro del circuito, siendo la clara representante del tenis femenino español junto a Garbiñe Muguruza. La catalana se hizo con su primer título correspondiente al circuito profesional femenino el año pasado, cuando venció a la croata Ana Konjuh en Belgrado sobre la tierra batida. Su mayor hazaña llegó el 17 de octubre de 2021, donde tras haber realizado un torneo espectacular, levantó el título Premier Mandatory de Indian Wells ante la bicampeona de Grand Slam Victoria Azarenka. Esto significó un punto de inflexión en la carrera de Badosa.
No hay que olvidar que Paula se quedó a un solo paso de pisar la final de las WTA Finals, donde cayó derrotada ante su compatriota Garbiñe Muguruza que acabó siendo la maestra de maestras en el 2021. Esto significó para Badosa acabar el año de la mejor forma posible y con los mejores resultados ya que, ni ella misma esperaba esa explosión que le hizo acabar el año dentro del top 10.
Victoria en el WTA 500 de Sydney ante Krejcikova
La número 5 del mundo, Paula Badosa ha comenzado el año de la mejor manera posible, levantando el título en la pista rápida de Sydney para llegar todavía más motivada al Open de Australia. La tenista española no tuvo un camino sencillo en este torneo ya que, se enfrentó en primera ronda a Ostapenko (ganadora de Roland Garros en 2017), después a la tenista local Tomljanovic, a Bencic, a Kasatkina y en la final a la tenista checa número 3 del mundo, Krejcikova.
Como se puede intuir, todas las tenistas a las que tuvo que enfrentarse, han estado en algún momento de su carrera dentro del top 10 y han sido claras candidatas para levantar un Grand Slam. De ellas tienen un grande Ostapenko y Krejcikova, que ambas han sido reinas en la tierra batida de París.
La tenista española Paula Badosa ha realizado un torneo espectacular donde tan solo ha cedido dos sets, uno ante Belinda Bencic y otro ante Krejcikova en la final. El marcador final fue de (3-6, 6-4 y 6-7) a favor de la española que al acabar el encuentro y alzar su tercer título como tenista profesional declaró que antes se consideraba una jugadora débil pero que actualmente puede luchar contra las mejores y convertirse en la mejor.
Por ello, Paula Badosa es una de las candidatas a levantar el título en las pistas de Melbourne, donde Garbiñe Muguruza estuvo a punto de conseguirlo hace a penas dos temporadas. Sin duda este es un gran inicio de temporada para la tenista española ya que, ha sabido adaptarse a las condiciones climatológicas de Australia donde siempre los tenistas se quejan por el excesivo calor. Esperamos que tanto Badosa como Muguruza lleguen lo más lejos posible en el Open de Australia y una de ellas se alce con el título.
Laura Aller