El navarro Asier Martínez se proclamó campeón de Europa en 110 metros vallas por tan solo una milésima
Asier Martínez ha hecho historia al ganar el oro en el Europeo de Atletismo celebrado en Múnich durante la tercera semana del mes de agosto. El atleta navarro partía entre los favoritos al haber ganado la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo hace menos de un mes, lo que le colocaba como uno de los principales candidatos a morder una medalla al finalizar su prueba predilecta, los 110 metros vallas.
El atleta navarro se proclamó campeón de Europa en 110 metros vallas a sus 22 años, llegando incluso a mejorar su marca personal gracias a una carrera que seguramente nunca olvidará. Una milésima fue la responsable de dar la victoria al español y no al francés Pascal Martinot-Lagarde, que fue quién le siguió de cerca durante toda la carrera y quién tenía el honor de defender el oro que ganó en esa modalidad hace cuatro años en el anterior Europeo.
Asier Martínez finalizó la carrera sin saber si había quedado primero o segundo, temiendo porque el francés había cruzado la meta antes que él, al ver de forma continuada su imagen en las pantallas del estadio donde se celebró la prueba. Pero el éxtasis nubló la visión a Martínez cuando le notificaron que era el nuevo campeón de Europa en 110 metros vallas, modalidad donde es un auténtico especialista.