Un ilusionante Atlético Astorga sueña con ascender a Segunda RFEF
El Atlético Astorga está de moda en la Tercera RFEF y es que, no es para menos, teniendo en cuenta que son el equipo más goleador de su grupo y que se encuentran líderes mostrando un juego que es la envidia de todos los conjuntos de la quinta categoría del fútbol nacional.
Un equipo al que tan solo se le han escapado dos puntos en este inicio de la competición, siendo el Real Ávila el único equipo al que, de momento, no han sido capaces de doblegar a pesar de haber anotado tres goles en el Estadio Adolfo Suárez. Con 13 puntos, el Astorga quiere seguir soñando en una temporada donde esperan, al menos entrar en los puestos de promoción para luchar por ascender a Segunda RFEF.
El conjunto maragato viajó a la capital el pasado sábado para medirse a un Júpiter Leonés que está en horas bajas después de varias temporadas habiéndose mantenido en los puestos más altos de la clasificación. Un encuentro que tuvo de todo y donde el Astorga se vio obligado a «remar a contracorriente» al comenzar perdiendo en el Área. Pero una vez más, la calidad de los de Lago Herrero se hizo notar y en «un abrir y cerrar de ojos» los maragatos habían dado la vuelta al marcador gracias a los tantos de Sergio Fernández.
Los de Lago Herrero tan solo sufrieron en el inicio del encuentro, siendo muy decepcionante la imagen que mostró el Júpiter Leonés, un equipo que visto lo visto está llamado a sufrir si quiere mantener la categoría tras haberse visto obligados a renovar la plantilla por las marchas de jugadores insignia como Marcos González, David Sanz, Diego Percan, Miguel Manso y Rodri Suárez. El técnico del filial de la Cultural, Isra Martínez, no fue capaz de cambiar el partido con los cambios, y el Júpiter acabó encajando una goleada por 1-5.
Los números del Atlético Astorga invitan a pensar en la Segunda RFEF
Bien es cierto que queda toda una temporada por delante, pero este Atlético Astorga ilusiona, o si no que se lo digan a todos los maragatos que estuvieron el pasado sábado en las gradas del Área Deportiva de Puente Castro. Un conjunto goleador, con 17 dianas en su haber, convirtiéndose «de largo» en el que más anota de su grupo en Tercera RFEF. El gol se paga, y el Astorga lo tiene, por eso desde tierras maragatas se sueña ahora más que nunca con un hipotético ascenso a Segunda RFEF que sería tan importante para la entidad.