Cerezo: Si quieres quitar la placa ve con un pico y una pala y quítala.
Los hinchas del Atlético estaban enfadados con el belga después de que éste dijera en la previa de la final de la Champions que ahora estaba en el lado bueno de la historia.
La memorable actuación del portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, en la final de Champions de París ante el Liverpool ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así, que muchos aficionados del Atlético de Madrid, club donde Courtois jugó durante tres años, han vandalizado la placa que el guardameta tiene dedicada en el paseo de las leyendas del club rojiblanco.
Se veía venir. El presidente del Atlético de Madrid, preguntado por la polémica generada por las palabras de Thibaut Courtois en la previa de la final de Champions y la petición de parte de la afición de la retirada de la placa del Paseo de Leyendas del club colchonero, quiso ironizar y alguno se lo tomó al pie de la letra.
La pregunta de un periodista a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid,. «Hay algunos aficionados del Atlético que piden que se le retire la placa a Courtois», obtuvo una respuesta irónica: «Si quieres quitar la placa ve con un pico y una pala y quítala». Pues bien, unas horas después la placa ya no estaba en su ubicación original.Los hinchas del Atlético ya estaban enfadados con el belga después de que éste dijera en la previa de la final de la Champions que ahora estaba en el lado bueno de la historia, haciendo referencia a la final perdida precisamente contra el Real Madrid en Lisboa cuando defendía a los rojiblancos.
No se sabe si el Atlético restaurará la placa, que es puesta en honor de todos los futbolistas que llegan a los 100 partidos con la camiseta rojiblanca, ya que el club todavía no se ha pronunciado sobre los daños en el ‘monumento’ o el lugar donde estaba la placa de Courtois quedará vacío a la espera de otro ídolo para los seguidores del Atlético de Madrid.
Thibaut Courtois gozaba del privilegio de tener su placa en el Wanda por haber superado los 100 encuentros de rojiblanco (sumó 154), después de enlazar tres cesiones seguidas desde el Chelsea entre 2011 y 2014.