Los buenos números de Antón Escobar le han llevado a asaltar la titularidad en la Cultural
En una temporada que ha comenzado de la mejor manera posible para la Cultural se puede decir ‘alto y claro’ que hay nombres propios que están permitiendo que el equipo haya acabado como líder en cada una de las jornadas que se han disputado hasta la fecha. La buena planificación de la dirección deportiva, liderada por José Manzanera, está demostrando ser el paso previo al éxito, habiéndose acertado no solo con las renovaciones de los futbolistas que habían demostrado ser claves durante la pasada campaña, si no también habiendo logrado firmar a futbolistas deseados ‘por todos’ como Manu Justo, ‘Pibe’, Antón Escobar o Luis Chacón.
La Cultural reforzó lo que, a priori, pareció impedirle la pasada campaña alcanzar los Play-Off de Ascenso a la Liga Hypermotion. Con un ataque renovado, donde tan solo han ‘repetido’ Santi Samanes y Carlos Calderón, el buen rendimiento que han dado los fichajes demuestran el acierto que se ha tenido optando por estos futbolistas que llevaban varias temporadas destacando y haciéndolo bien en sus respectivos equipos. No cabe duda de que, de momento, la delantera funciona, habiendo anotado los futbolistas de arriba 5 de los 6 goles que lleva el equipo hasta la fecha.
Antón es el jugador de ataque de la Cultural que menos minutos necesita para marcar o asistir
Pero uno de los nombres propios de este inicio, además de los ya conocidos Luis Chacón, ‘Pibe’ o Manu Justo, está siendo Antón Escobar que, sin haber partido de titular en más de 2 encuentros, ha demostrado ser ese delantero que tanto tiempo llevaba buscando la Cultural. Con tan solo 192 minutos disputados hasta la fecha, el ‘9’ de Nigrán ha anotado 1 gol y ha dado 1 asistencia que ha permitido a los suyos sumar 6 puntos. Números de jugador ‘top’ en la categoría, demostrando el pasado domingo frente a Osasuna Promesas que se entiende a las ‘mil maravillas’ con Manu Justo y que su juego de espaldas puede dar mucho a un equipo que va ‘sobrado’ de calidad.
Cabe destacar que Antón Escobar llegó a León procedente del Real Unión, donde anotó 12 goles y dio 1 asistencia, demostrando tener eso que tanto necesitaba el equipo después de haber sufrido la pasada campaña con Guillermo, Escudero y Dorian Jr como delanteros. No sería sorprendente verle de titular el sábado frente a Unionistas junto a Manu Justo, ya que, cuando están los dos sobre el terreno de juego es el ex del Racing de Ferrol quién juega por detrás de Antón para que sea este quién se pelee con los centrales del equipo rival para ganar balones y cómo no, para tratar de anotar con esa diestra que tantas alegrías puede dar al culturalismo.