Una herencia de más de 46 millones de euros conseguidos con actos ilegales
La muerte de Julián Muñoz abre numerosas incógnitas. Su implicación en el Caso Malaya y su enriquecimiento siempre fue objeto de debate. Julián Muñoz fue conocido por su escandaloso romance con Isabel Pantoja pero también por sus numerosos casos de corrupción política, motivo por el que acabó en la cárcel.
Después de reconciliarse con su familia, volver a casarse con su exmujer son muchas las dudas que se abren. ¿Qué pasará con la herencia y la deuda millonaria del exalcalde?
La propia Justicia embargó numerosas propiedades a Muñoz para devolver al Ayuntamiento de Marbella el dinero defraudado, pero no bastó para recuperar los 46.603.030 euros defraudados a Marbella según se tasó. Pagó 370.000 euros hasta su muerte, de hecho tenía embargada el 30% de su pensión de jubilación (aproximadamente 330 euros de los 1.100 que cobraba) También se le embargó lo percibido por protagonizar la docuserie de Telecinco «Julián Muñon: No es la hora de la venganza, es la hora de la verdad».
Sin embargo, a pesar de asegurar que vivía de lo que le «alcanzaba» su pensión fue pillado en varias ocasiones dándose lujos por lo que se sospecha que puedan existir cuentas en el extranjero.
También ha sido polémica la bode de Muñoz y Zaldívar en enero. A pesar de que ella tiene novio, Fernando Marcos, desde hace más de 20 años. Algo que le permitirá recibir la pensión de viuda de unos 400 euros por ser oficialmente viuda del expolítico y convivir con él hasta su muerte.
Pero… ¿dónde está el dinero robado a Marbella?