El Comité Técnico de Árbitros del Bierzo denuncia una agresión a un colegiado tras un partido el pasado sábado que enfrentaba al Toreno contra La Virgen B
El encuentro disputado entre el Toreno y La Virgen B que correspondía a la penúltima jornada de la Primera División Provincial de Aficionados y finalizó con un resultado de 1-3 para los virginianos, acabó con una agresión al árbitro principal del partido. El Comité Técnico de Árbitros de la Subdelegación Comarcal de Fútbol del Bierzo y Laciana denuncia mediante un escrito la agresión sufrida y detalla los hechos.
«Un compañero de nuestro Comité Técnico de Árbitros sufrió ayer una agresión al finalizar el partido que dirigía, recibiendo un balonazo en la cabeza cuando se dirigía al vestuario arbitral, tras el encuentro de fútbol de 1.ª División Provincial de Aficionados disputado entre el CD Toreno y el CD La Virgen del Camino B» comenzaba el comunicado publicado el domingo.
El escrito continua detallando que la agresión ha sido «denunciada ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» a pesar de que no se ha identificado a la persona que lanzó ese balón contra el colegiado. El comunicado acaba dando apoyo y ánimo al árbitro que sufrió dicha agresión. «Lucharemos por conseguir un fútbol libre de violencia en el que no tengamos que volver a lamentar este tipo de incidentes. Por ti y por todos» finaliza.
El club virginiano ha mostrado su «condena» ante esta «lamentable e injustificable acción» y muestra todo su apoyo al «estamento arbitral en la siempre difícil tarea de impartir justicia», todo ello ha sido comunicado a través de su cuenta de twitter (@cdlavirgen)