Alejandro Vaquera estará en Tokio dentro del colectivo arbitral

Alejandro Vaquera estará en Tokio dentro del colectivo arbitral

- in Deportes
2147483616 clicks
alejandro vaquera leones tokio-Digital de LeónFotografía tomada del perfil de Twitter de Alejandro Vaquera

El que fuera exjugador y entrenador de baloncesto va a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio. Vaquera se encontrará presente en Japón, pero de una forma diferente al resto de leoneses, se encargará de controlar el estado físico de los árbitros de baloncesto que asistirán al JJOO. El leonés se va a estrenar en sus primeros juegos con este cargo.

La FIBA ha confiado en el leonés Alejandro Vaquera para encargarse del control del físico de los árbitros

Vaquera lleva más de quince años dentro de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), pero no fue hasta 2014 cuando dio el salto a nivel mundial. Ahora, se enfrenta al reto de entrenar al sector más criticado de todos los deportes, los árbitros. Tras siete años encargándose del estudio en el perfil físico y fisiológico del árbitro internacional, la FIBA le ha considerado la persona indicada para esta función.

Fotografía del perfil de Twitter de Alejandro Vaquera

Alejandro se encargará de la condición física de los árbitros que intervendrán en los encuentros de baloncesto masculino y femenino. También, se ocuparán de una disciplina que se estrena este año, se trata de un 3×3. Esta modalidad es lo más cercano a baloncesto urbano, pero llevado a los JJOO, el equipo que llegue primero a 21 puntos o se encuentre por encima en el marcador durante 10 minutos vencerá.

Los protocolos anti Covid-19 que llevan a cabo en Japón hace que el entrenamiento sea más intenso

Según Alejandro Vaquera lo más difícil de estos Juegos Olímpicos ha sido la falta de tiempo. Los protocolos por el Covid-19 hace que los días de entrenamiento se reduzcan y que los árbitros deban prepararse en menos días de lo adecuado. “Desde luego será un sobresfuerzo tanto físico, como mental” ha declarado el leonés.

Fotografía del Twitter de Alejandro Vaquera

Debido a la pandemia al igual que muchas otras competiciones los Juegos Olímpicos se van a celebrar dentro de una especie de burbuja. Esta peculiaridad hace que el trabajo que tendrá que ejercer Vaquera sea aún más complejo. Aún así, Alejandro se encuentra más que preparado para mantener en forma a todo el conjunto arbitral que tendrá que controlar durante estos JJOO de Tokio.

Ganix Alonso

You may also like

Vuelven las actividades de las escuelas deportivas municipales

El Ayuntamiento de León oferta más de una