El Ademar en peligro en la EHF European League

El Ademar en peligro en la EHF European League

- in Deportes
Twitter @ADEMARLEON

El pasado viernes se detectaron un total de 5 casos positivos por PCR en la plantilla del Ademar, justo una semana antes de la ida de octavos de final de la EHF European League. En una situación de normalidad, esta tarde, el Ademar debía afrontar en Suecia uno de los partidos más ilusionantes de la temporada frente al IFK Kristianstad. Se trata de una competición que ha dado grandes momentos al equipo y afición leonesa a lo largo de toda la temporada.

El partido de ida, que se debía disputar esta tarde en Suecia a las 18:45, y el de vuelta, fijado para el próximo 30 de marzo, ahora están duda. Tras la detección de los positivos, toda la plantilla se sometió a un test de antígenos con el resultado de cero positivos. Alguno de los afectados podría haber pasado la enfermedad por tercera vez.

La Junta no se ha mostrado flexible e impone al equipo la cuarentena de diez días fijada por la Consejería de Sanidad. Sin embargo, la EHF European League ha emitido un comunicado en el que dice que la eliminatoria se tiene que jugar antes de la fecha estipulada para el partido de vuelta. Teniendo en cuenta que el equipo saldría de la cuarentena el 28 de marzo las opciones se acortan demasiado y el optimismo del equipo de Manolo Cadenas cae en picado.

¿Qué opciones tiene el Ademar en la EHF European League?

Una de las posibilidades planteadas por el Ademar fue disputar los dos partidos en cancha contraria, si fuera necesario, aplazando el segundo partido a abril. Opción desechada por la EHF para no crear agravios competitivos con otros clubes. Además, la organización europea tampoco acepta que la eliminatoria se dispute a partido único.

La única posibilidad que queda sobre la mesa es que los suecos accedan a jugar el 29 y 30 de marzo. Una situación que no permitiría ningún entrenamiento anterior y que podría poner en peligro la salud de la plantilla, teniendo en cuenta que la Liga Asobal sigue en marcha. Los partidos correspondientes a la jornada 24 frente al Fraikin BM. Granollers y el de la 25 frente a Liberbank Cantabria Sinfín han sido aplazados a espera del acuerdo para una nueva fecha.

Ahora solo queda esperar a la decisión definitiva pero es posible que el ilusionante camino europeo para el Ademar haya llegado a su fin.

Daniel Francisco

You may also like

El juvenil de la Cultural cae en el primer partido de segunda fase

Volvía la División de Honor juvenil al Área