La imbatibilidad del Barça puede llegar a su fin en el Palacio de los Deportes
El Abanca Ademar se enfrentará al Barça este domingo en el Palacio de los Deportes con la única idea de acabar con la imbatibilidad del Barça en la Liga Asobal. Los de Antonio Carlos Ortega llegan a León sin haber cedido ni un solo punto en lo que llevamos de competición, siendo los culés, una temporada más, el equipo más fiable de todo el panorama español. Por ello, el Ademar confía en revivir las ‘viejas glorias’ y vencer a una de las mejores plantillas de balonmano de todo el planeta.
Un objetivo complicado pero que está en la mente de Manolo Cadenas, quién confía en el poderío ofensivo de los suyos para tratar de dar ‘un susto’ a los culés en el Palacio de los Deportes. Además será clave que la defensa esté más entonada que nunca para tratar de frenar a los atacantes del conjunto culé, teniendo en cuenta que los culés son el equipo más goleador de la competición junto a los maristas.
Lo que está claro es que en este ‘Clásico’ lo que no van a faltar son los goles y que el Abanca Ademar va a tratar de dar la sorpresa frente a su numerosa afición en su feudo. La aportación ofensiva de Antonio Matínez, de Juan Castro y de David Fernández será clave para que los maristas traten de dar un ‘susto’ a los culés en el duelo más importante de la jornada en la Liga ASOBAL.
El Barça sigue intratable en la Liga ASOBAL
Hablar del Barça en balonmano es hablar de uno de los mejores equipos del planeta ya que los números lo demuestran. Con pleno de puntos en la competición nacional al haber sumado los 28 que se han llegado a disputar, el conjunto culé se ha vuelto a ‘escapar’ en la clasificación y parece que tan solo el Granollers puede ser capaz de alcanzarlo al tener 24 puntos en su casillero. Una situación que vuelve a demostrar que el Barça está varios escalafones por encima del resto de equipos de la ASOBAL y que sería necesaria una reestructuración del balonmano en nuestro país para ver una liga más competida.
Los de Antonio Carlos Ortega se han convertido en el equipo más goleador al haber anotado la friolera de 533 tantos en 14 partidos y en el equipo más fiable atrás al haber encajado tan solo 369 goles. Unos números difíciles de emular, teniendo en cuenta que el Ademar anota más de 30 tantos por partido y es el segundo equipo más anotador de la competición con 56 tantos menos que los culés.
De igual forma y a pesar de que el Barça siempre es el equipo más fuerte de la Liga ASOBAL, desde la entidad culé son conscientes de que su imbatibilidad puede llegar a su fin en el Palacio de los Deportes, siendo una plaza donde ganar siempre es bastante caro para cualquier equipo.
El Abanca Ademar quiere y confía en dar la sorpresa
El Abanca Ademar quiere ‘dar la sorpresa’ frente al Barça en el Palacio de los Deportes. Los de Manolo Cadenas, conscientes de su poderío ofensivo, creen poder contra el Barça más intratable de los últimos tiempos sabiendo que de lograr ‘rascar’ al menos un punto esto supondría un verdadero punto de inflexión tanto para el equipo cómo para la afición.
Bien es cierto que el conjunto marista deberá tener especial cuidado con jugadores como Hampus Wanne, Melvyn Richardson, Blaz Janz, Da Sousa Frade o Aleix Gómez Abelló, los cuales son un puñal cuando atacan.