Las jóvenes promesas del Abanca Ademar Juvenil vienen pisando fuerte
El Abanca Ademar Juvenil ha logrado proclamarse Campeón de Castilla y León al vencer al Herrero Bodega BM Nava en la final del torneo por un amplio marcador de 41 a 18. Las jóvenes promesas del balonmano leonés siguen cumpliendo con las expectativas que hay puestas en ellos al lograr llevarse el título siendo muy superiores al resto de sus rivales.
El pasado viernes debutaron en el Campeonato de Castilla y León los juveniles del Abanca Ademar que se enfrentaron a los anfitriones, el Recoletas Atlético Valladolid Itesal al cual vencieron por un único tanto (35-36). Esta victoria significó un «plus» para el Abanca Ademar Juvenil que hizo que mejoraran su rendimiento en las rondas posteriores, venciendo de forma contundente al Gustemiel Colegio San Agustín (25-35 a favor de los maristas).
En la final se enfrentaron al BM Nava donde lograron ganar por un más que amplio resultado en el que los maristas marcaron 41 goles frente a los 18 logrados por el conjunto segoviano. De esta manera se proclamó campeón el Abanca Ademar Juvenil y se marchó a León con el título en la mano.
Laura Aller.