El Abanca Ademar ha vencido por un contundente 30-20 al Club Balonmano Nava en el Palacio de los Deportes
El conjunto marista tenía en la tarde-noche de hoy, una nueva final, en una temporada en la que las cosas no están saliendo como se esperaba en un inicio. En este caso, el rival a batir era el Club Balonmano Nava, al cual se enfrentaron hace un mes en Copa del Rey logrando eliminarles. Pero una cosa es la Copa y otra la Liga Asobal, por ello, el Abanca Ademar tenía que dar ese «golpe sobre la mesa» que se le lleva pidiendo desde hace meses en el Palacio de los Deportes.
Una vez más, la afición no faltó a su cita con el Abanca Ademar en el Palacio de los Deportes, que tanto en las buenas como en las malas, están ahí para animar al equipo. Pero en esta ocasión, el conjunto segoviano trajo consigo a su afición, los cuales animaron de principio a fin, después de hacerse unos cuantos kilómetros para ver a su equipo. El encuentro comenzó con un homenaje a Ucrania, en el que, aparecieron varias personas portando la bandera de Ucrania mientras se veía en los carteles luminosos un claro «no a la guerra».
El Abanca Ademar logró vencer al Viveros Herol Nava por un importante 30-20 que demostró que el equipo tiene potencial para estar en una mejor posición en la clasificación y no luchando por salir de los puestos de descenso. Los de Cadenas suman así, su tercera victoria consecutiva tras haber logrado ganar al Puente Genil, al Club de Balonmano de Logroño y al Viveros Herol Nava en el día de hoy.
Una segunda parte de ensueño hizo que el Abanca Ademar despegara en el marcador y cogiera una gran ventaja
El conjunto de Manolo Cadenas, se puede decir que, sufrió en el inicio ya que, el conjunto segoviano estaba marcando todas las ocasiones que tenía y los maristas veían cómo no eran capaces de alejarse en el marcador. Los jugadores del Ademar tuvieron mala suerte y en muchas ocasiones sus disparos se vieron repelidos por los palos de la portería, evitando que cogieran más ventaja. Fue tan extraño el devenir de los primeros 30 minutos que, los de Cadenas se fueron al descanso por debajo en el marcador (10-11).
Pero todo cambió en la segunda mitad, con Gonzalo Pérez, Antonio Martínez y Bomastar como las figuras más destacadas. El extremo leonés volvió a realizar un partidazo en el que, logró marcar 6 tantos. El hecho de haber afinado la puntería llevó al Ademar a ponerse 6 goles por delante en el marcador, hundiendo al Viveros Herol Nava que no lograba pasar la defensa rival. El conjunto de Segovia comenzó a desesperarse en el Palacio de los Deportes al verse 6 goles por debajo en el marcador y lo acusaron encajando otros 4 y perdiendo el partido por un duro 30-20.
Con esta victoria en el Palacio de los Deportes, el Abanca Ademar se aleja de los puestos de descenso y parece que, por fin, están empezando a remontar el vuelo en la presente temporada.
Laura Aller