Wokefishing, un engaño cada vez más común entre las parejas jóvenes
Mantener una relación de pareja con alguien que todavía no se conoce mucho es complicado en muchos casos, ya sea por el estilo de vida de la persona o la forma de pensar que este tiene, pero con el tiempo se va comprendiendo al otro y se decide si se quiere seguir o no. No obstante, ahora se ha puesto de moda una práctica muy insana para ambos, el ‘wokefishing‘, el cual consiste en que una persona finge tener creencias o ciertas posturas políticas/ sociales para aparentar ser más tolerante, con el fin de atraer o ganar el interés romántico o sexual del otro.
En estos casos, sería una persona que aparentemente estaría comprometida con una causa, ya sea el feminismo, la libertad de expresión u otro tipo de temas de actualidad que pueda denotar que podrían ser relevantes para su objetivo.
Los psicólogos recuerdan que es importante tener en cuenta que las relaciones saludables se basan en la honestidad, el respeto y la aceptación mutua, por lo que pretender ser alguien que no se es para seducir a alguien no es una base sólida para una relación duradera y significativa. Asimismo, denotan que este tipo de métodos son más comunes entre los más jóvenes, incurriendo en una manipulación emocional.