Tras liberar a la joven se llevaron detenido a su pareja que la secuestró, la ataba las manos y la rociaba con alcohol para prenderle fuego
La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 24 años en Esplugues de Llobregat, en Barcelona, por secuestrar, maltratar y abusar de su pareja durante un mes. La joven de 18 años era obligada a pedir permiso para salir de la habitación o ir al baño y, en ocasiones, era maniatada y obligada a dormir en el suelo. El acusado también la sometía a abusos sexuales y la agredía físicamente, llegando a rociarle la cara y el cuello con alcohol para prenderle fuego.
La investigación comenzó tras recibir una denuncia anónima sobre la situación de la víctima. La Policía logró liberarla en menos de 24 horas después de haber solicitado autorización judicial para entrar en el domicilio en el que vivía con su agresor. La joven fue trasladada a un centro hospitalario para ser tratada por las graves lesiones que presentaba en todo el cuerpo.
El detenido ha pasado a disposición judicial y se le imputan varios delitos, entre ellos detención ilegal, amenazas, lesiones, abuso sexual y maltrato habitual en el ámbito familiar. El juez de violencia sobre la mujer en funciones de guardia de Esplugues de Llobregat decretó su ingreso en prisión provisional sin fianza.