El supuesto conflicto en una finca ocupada en la que el dueño fumiga el terreno con excrementos diluidos en agua resulta ser falso
Varios usuarios han compartido un vídeo en el que se muestra un incidente inusual que habría tenido lugar en una finca en Lérida cuando un grupo de personas ocupó el lugar para organizar un macro concierto. Aseguran que el propietario de la finca, en un intento de desalojar a los ocupantes, ha tomado medidas drásticas y ha fumigado toda su propiedad con excrementos diluidos en agua. Sin embargo, se trata de un vídeo grabado en Inglaterra en 2016, por lo que es falso.
En las imágenes se muestran como mientras los ocupantes se encontraban en el lugar, el propietario decidió tomar cartas en el asunto y utilizó su tractor para esparcir excrementos diluidos en agua por toda la zona ocupada, con la esperanza de provocar un olor insoportable y así lograr que los ocupantes abandonen el lugar. Pero el hecho no ocurrió en Lérida ni este año, sino que se trata de un vídeo de un agricultor de Inglaterra.
El llamativo vídeo está generando controversia y poniendo en evidencia el conflicto entre los derechos de propiedad y las ocupaciones ilegales, pero se trata de un vídeo falso.