No te pierdas mañana el Valle de Laciana con El Meji

No te pierdas mañana el Valle de Laciana con El Meji

- in Curiosidades, Top 10
laciana televisión

Este Domingo, el Valle de Laciana en la televisión. No te lo pierdas porque vas a descubrir los secretos de este rincón de León, que te van a sorprender.

Este cantante Leonés, El Meji, lleva varias temporadas triunfando con su programa «de rutas con Meji»,en » La 8 León». El cantante nos traslada por toda la provincia de León con sus reportajes, donde muestra la naturaleza, gastronomía y patrimonio de los lugares que visita.

Y esta vez le ha tocado al Valle de Laciana, puesto que este Domingo día 13, a las 22:25 horas en La 8 León, podremos ver este programa. Para los que estéis en León, no os preocupéis, porque por internet también vais a poder disfrutar de este reportaje en este enlace.

El Ayuntamiento de Villablino, ha patrocinado este programa, para promocionar el Valle de Laciana, y potenciar el turismo. Todos sabemos que este rincón tan espectacular de la Provincia de león está viviendo una de las peores épocas de su historia desde el cierre de la minería. Y por lo tanto, es necesario promocionarlo y que todo el mundo conozca el enorme potencial de la zona. No es solo minería, también es naturaleza, gastronomía y cultura.

Es la cuna del patsuezu, la llingua llionesa de la Montaña Occidental, que se conserva desde la Edad Media. Se ha transmitido de forma oral, de generación a generación, por el infatigable trabajo de recuperación de algunos vecinos y asociaciones culturales de la zona.

En este reportaje, también vas a poder avistar osos pardos, ver los hermosos paisajes de las brañas y conocer los ríos de la zona. Pero lo mejor es que este Domingo día 13 a las 22:25 horas pongas la televisión o te conectes a internet para disfrutarlo.

You may also like

Los mastines leoneses, son los más valorados en todo el mundo

Los mastines leoneses y su valor Los mastines