Halloween o también llamado la Noche de Brujas, es la noche anterior a la celebración de Todos los Santos, es decir l anoche del 31 de octubre al primero de noviembre. A pesar de las diferentes opiniones a cerca de la celebración de esta fiesta en nuestra país, lo cierto es que lo más tradicional es vaciar una calabaza para Halloween.
También se juegan a juegos como «truco o trato», contar historias de miedo, decorar la casa. Pero sin duda alguna a quienes les guste celebrar esta tradicional fiesta americana, no le puede faltar una calabaza en su casa.
Pasos para vaciar una calabaza de Halloween
-
- Agujerear la tapa: para poder vaciar la calabaza lo primero debemos quitar la tapa de la calabaza. Este orificio debe ser lo suficientemente grande como para que quepa tu mano para vaciar la calabaza. ¿Dónde se hace el agujero?. El agujero se hace en la parte de arriba del fruto para que al meter la vela se pueda cerrar. Pero ese es un paso que explicaremos más adelante.
- Abre tu calabaza: sujeta la tapa con firmeza y despacio tira de ella. Date cuenta que puede que te cueste un poco ya que estará pegada a la carne. Limpia bien la tapa.
- Vaciar la calabaza: esta es la parte más pringosa de la actividad, aunque también la más divertida. Todas las semillas y los hilos de cabello de ángel hay que retirarlo.
4.Para seguir vaciando la calabaza, rasca sus paredes por parte interior hasta que queden más o menos uniformes. y sobre todo liso y limpio.
5.Un vez hecho esto lavamos la calabaza por dentro y por fuera secándola muy bien y a conciencia.
6.Ahora tan solo que dibujar la forma que quieres darle a la calabaza, colocar una vela dentro y poner su tapa.
Aquí te dejamos alguna ideas para darle forma a la cara de nuestra calabaza.