Una niña leonesa campeona en cálculo con ábaco

Una niña leonesa campeona en cálculo con ábaco

- in Curiosidades
Este fin de semana en Mallorca una estudiante del Colegio Nuestra Señora del Carmen situado en la localidad leonesa de la Bañeza, se ha proclamado como campeona en el VIII Campeonato Nacional de calculo Aloha Mental Arithmetic.
Esta alumna llamada Mar Fernández Cabello es ‘Alumna Estrella’ por Aloha Mental Arithmetic y una medalla de bronce a nivel mundial conseguida en Filipinas.
 
Para ser campeones, los participantes debían resolver en 5 minutos hasta 70 operaciones con distintos niveles de complejidad, desde sumas y restas a raíces cuadradas, potencias, operaciones combinadas, multiplicaciones y divisiones de varios digitos, décimales… sólo empleando el ábaco y su capacidad.
El de este sábado en Palma de Mallorca ha sido el último campeonato en el que podía competir Mar, ya que ha finalizado todos los niveles y ha sido ‘graduada’ recientemente junto a sus compañeros en León.
Como se recordará, desde que comenzó su trayectoria en 2013, en su palmarés figuran un tercer puesto a nivel mundial en 2015, el ser cuatro veces campeona de España y una tercera a nivel nacional, cuatro veces campeona provincial y una subcampeona, y segunda en el campeonato de Castilla y León que se celebró en el año 2013.
Digital de León
Fotografía de Ibaneza.es

You may also like

Aitana Sánchez-Gijón visita León con su espectáculo ‘Juana’

El Auditorio de León acoge el espectáculo protagonizado