Un millonario transporta árboles en barco para su jardín personal, se trata de un coleccionista que se llama Bidzina Ivanishvili, ex primer ministro de Georgia, y que lleva ya tiempo trasportando especies centenarias para el Parque Dendrológico Shekvetili, en Georgia. Los habitantes de éste país, han visto sorprendidos las travesías en grandes barcazas, de árboles flotando, sobre el Mar Negro.
La construcción de éste parque por éste hombre, que fue primer ministro de Georgia, un país pequeño del Caúcaso, transporta árboles y le ha llevado a reunir en éste espacio, diferentes especies como magnolios, tulipanes… llegando a reunir más de 200 tipos diferentes de árboles y que ya ha recibido más de 1,5 millones de visitantes hasta el momento.
Hay personas que opinan que éste hecho es una muestra más de la gran influencia que posee a día de hoy Bidzina Ivanishvili, ya que se le considera el hombre más rico de Georgia. Fue elegido primer ministro de su país en 2012, y solo 13 meses después dejó su cargo, por considerar que su trabajo ya estaba hecho, abandonando la vida pública. El partido que fundó, Sueño Georgiano–Georgia Democrática, gobierna el país desde entonces.
El sueño de Bidzina Ivanishvili, ya se ha convertido en documental
Salomé Jashi, directora de cine georgiana, ha recogido la pasión por la naturaleza de éste coleccionista en un documental, llamado Taming the Garden, quien se inspiró para su realización, en la imagen de un árbol flotando tranquilamente a lo largo de la costa del Mar Negro. «Lo primero que pensé fue que era una imagen totalmente deslumbrante, era poesía de la vida real. Pero luego fue como si estuviera viendo algo que nunca debería haber visto, que nunca debería haber sucedido», ha declarado la directora.
Un millonario transporta árboles hasta un parque, que es su proyecto de coleccionismo
El Parque Bidzina, situado en la Costa del Mar Negro, de acceso gratuito, y diseñado por el millonario georgiano, cuenta con un fuerte dispositivo de seguridad, que cuenta con cámaras de CCTV en todas sus instalaciones y detectores de movimiento, frente a cada árbol.
El Sr. Ivanishvili, enamorado de los árboles y de su proyecto de coleccionismo, se ha encargado de supervisar personalmente, cada uno de los ejemplares, buscando y consiguiendo, aquellos que él quería. Parece ser que su influencia, sobre todo económica, le va a permitir continuar con su proyecto, sin que nadie lo pare.
Mar Morais