Un joven paga la compra de una señora de 84 años, que ha resultado ser la madre del conocido Chef Chicho Marín, ya que no recordaba el pin de su tarjeta. Ésta historia, ejemplo de la solidaridad navideña, ha tenido lugar en un conocido supermercado de la barriada del Palo de la capital malagueña, el pasado 18 de diciembre.
Un joven paga la compra de la señora que no recordaba su PIN
Por lo visto la señora, acercándose la Navidad, se acercó a realizar las compras habituales de éstas fechas, pero a la hora de pagar la compra, que ascendía a la cantidad de 60€, intentó abonarla pagando con su tarjeta, pero no recordaba el número PIN, por lo que no fue capaz de pagarla.
Ella pidió ayuda por teléfono a varios familiares, pero al no recibir respuesta por parte de ellos, comenzó a ponerse nerviosa. Angustiada y poniéndose a llorar, ante la situación de no poder llevarse los productos, intentó retirar algunos, ya que sólo disponía de 15€ en efectivo.
Pero para sorpresa de la señora, la cajera del supermercado le comentó que no era necesario que dejara nada de su compra puesto que un chico que acababa de salir había abonado el total de la compra. Ella ni siquiera tuvo oportunidad de hablar con él para agradecérselo, puesto que ya se había ido del supermercado.
El Chef Chicho Marín está intentado localizar al joven, por redes sociales
Después de todo lo ocurrido, el chef Chicho Marín, a través de su cuenta de Twitter, ha agradecido el gesto de generosidad de que «un joven paga la compra de su madre», comentando que le gustaría poder pagarle dicho importe. Chicho Marín es el propietario del restaurante Chicho and Co Catering, y ahora está intentando localizar al joven para poder devolverle el favor que hizo a su madre, a través de un tweet que se ha vuelto viral.
Resulta curioso que éste hecho solidario que ha ocurrido, coincida con una propuesta que está llevando a cabo éste conocido chef, llamada «Operación Abuelo«, que consiste en prestar ayuda a personas mayores solas o que estén en mala situación económica.
Mar Morais