Los vecinos de este pueblo fabrican bolsos para marcas de lujo
Existen diversas marcas de lujo que venden accesorios o complementos como los bolsos, los cuales son una alternativa muy popular para poder llevar cosas como la cartera, el móvil, etc. Este sector se ha extendido mucho los últimos años, donde el diseño es muy importante, así como su utilidad, pero el estar creadas bajo una marca de lujo, convierte a estos bolsos en un elemento mucho valioso. No solo el nombre de marca influye, sino que el tratamiento y los materiales escogidos, así como su origen, denotarán que es un buen producto.
Las marcas de lujo suelen tener altos precios, por lo que también tienen ganancias mucho más elevadas y no es conveniente perder la confianza de los consumidores tras una venta. Por tanto, las empresas abogan por un servicio artesano, incurriendo en un pequeño pueblo que se ha ganado la fama dentro del ámbito de la producción a mano.
Este lugar es Ubrique, un pequeño pueblo situado en la provincia de Cádiz y cuyos vecinos se encargan personalmente de la creación de bolsos oficiales para marcas de lujo como Chanel , Carolina Herrera, Gucci o Loewe, entre otras. Asimismo, el compromiso es tal, que las propias empresas les han obligado a firmar contratos individuales, con el fin de no exponer sus procesos, ni diseños exclusivos.