El cambio de estilo de viajar ha llegado para quedarse
Viajar no es solo para conocer otras culturas o pasárselo bien, sino que también forma parte de la economía de los países como un gran activo para la recuperación de las arcas. Nuestro país está en el segundo puesto como uno de los lugares preferidos para visitar, seguido de Francia, por su alta variedad de entornos culturales y climatológicos. Tras la pandemia, este sector quedó muy afectado, lo que repercutió negativamente en la vida de los trabajadores, llevándoles a abandonar esta profesión y buscar otra alternativa. Por ello, actualmente, la mano de obra escasea y los empresarios lo notan cada día más.
La recuperación se está produciendo lentamente y para este 2022 las cifras vaticinan un incremento que se situaría en el 98% de los ingresos que había en el 2019, un total de 176 millones de euros. Por otro lado, el estilo de viajar ha cambiado, pasando a preferir un ambiente rural, donde poder disfrutar de las vistas y un buen clima, junto con actividades de ocio propias de la zona. Las casas rurales han registrado un aumento de un 218% anual y se posicionan como la alternativa preferida de hospedaje, sobre todo para el turismo nacional.
Los expertos alegan que esta moda se debe principalmente a la concienciación por el cuidado del medio ambiente, por lo que el turismo rural brilla en este ámbito, y ha calado en la sociedad firmemente.