Una española se convierte en la persona más longeva del mundo
La vida es un recorrido, más largo para unos que para otros, pero como todo, tiene un final. Si bien a ciertas edades muchos son conscientes de que se acerca el momento, la esperanza de vida media, varía según el lugar. España ocupaba el puesto 17 en el 2020, en el paradigma global, siendo la media de las mujeres de 85,1 años, mientras que la de los hombres baja hasta los 79,7 años. Asimismo, el país que se lleva el top en este ámbito lo ostenta Hong Kong, llegando a los 88 años las mujeres y los 82, 9 años los hombres.
Hace dos días el mundo lamentaba la pérdida de la persona más longeva del planeta, un título que se le concedió a una monja francesa llamada Lucile Randon, quien falleció con 118 años, el récord imbatible hasta la fecha, aunque ahora tiene una sucesora, la española María Branyas. Esta mujer tiene actualmente 115 años y lleva 22 en una residencia, donde esperan con ansias su próximo cumpleaños. Ahora que se ha convertido en la persona más longeva, no solo de España, sino de todo el mundo, muchos le han preguntado cuál es su gran secreto, a lo que ha respondido que lo más importante es alejarse de la gente tóxica.
Según los expertos, el estado mental de las personas influye mucho en su salud y por ende, en la calidad de vida que esta tenga, haciendo que, en ciertos casos, lo negativo produzca consecuencias que reduzcan la esperanza de vida de estos. Por ello, los sociólogos están totalmente de acuerdo con la reflexión de la nueva persona más longeva del mundo, a la que aluden que vivir tanto le da la experiencia necesaria tras haber conocido a todo tipo de personas y poder contar historias que muestra en sus redes sociales.