¿Tienes ansiedad? Mira esta imagen
1. Zig-zag cruzada
Estás indeciso, no sabes hacia qué lado ir, ni qué opción elegir. Te estresa no saber qué es lo mejor para tu vida y lo piensas mucho porque crees que va a ser muy decisivo y sin marcha atrás. Lo mejor es valorar los pros y los contras, hacer un listado y buscar un momento donde poder reflexionar solo. En caso de no servirte, lo mejor es preguntarle a un conocido cercano que te conozca.
2. Espiral abstracta
A diferencia del primero, tienes las cosas claras, pero tienes un miedo por no hacerlo bien y te exiges de más. Piensas mucho cómo mejorar y planteas miles de proyectos que luego no sabes cómo abordar. Recuerda ir poco a poco y fijarte un objetivo. Una gran forma es verlo como un juego, donde hay que ir pasando etapas para llegar al final.
3. Cruces superpuestas
Te sientes responsable de algo que ha ocurrido recientemente y buscas una forma de solucionarlo. Te estresa no saber cuándo se van a resolver, pero no te preocupes, siempre hay malas épocas y se puede salir de ellas. Prueba a pedir ayuda a profesionales.
4. Espirarles de viento
Eres muy creativo y tantos pensamientos juntos pueden hacer que te estreses. Te cuesta ordenar las ideas y escoger solo una. Descansa el cerebro y apunta todo para no olvidar nada, la próxima vez que las leas, verás si te gustan o no. Sigue tu instinto.
5. Garabato circular
No te ubicas en estos momentos, estás decepcionado por algo que acaba de ocurrir. Ha sido algo muy inesperado y no dejas de darle vueltas. Lo mejor es contárselo a alguien y pensar antes de actuar precipitadamente.
6. Cuadrados superpuestos
Te sientes como si no pertenecieses a ningún sitio y eso te estresa. No sabes quién eres, ni a dónde perteneces. Piensas que la situación actual se debe a un problema ocurrido en el pasado y te presionas por ello. La solución es afrontar que no se puede cambiar lo que ha pasado y centrarse en lo que se puede hacer en el presente para no volver a repetir los mismos errores.
7. Espiral circular
Buscas estabilidad, pero no sabes cómo conseguirla. Estás indeciso sobre lo que puedes hacer para encontrar armonía en tu vida y te planteas si es culpa tuya o de las personas cercanas. Cada uno tiene su vida, solo hay que buscar lo que es bueno para ti y eliminar lo que pueda ser negativo.
8. Ralladura
Tienes muchas cosas en la cabeza y sientes una presión que hace que hagas las cosas con prisas. La ansiedad puede contigo y tiendes a presionarte, así que, como se suele decir, la paciencia es una virtud, y en este caso, la mejor opción es no obsesionarse y tomar un respiro para ver las cosas con mayor claridad.