La fatiga constante, una gran preocupación
La fatiga constante preocupa a muchas personas, puesto que puede ser un presagio de graves problemas de salud de los que aún no te has percatado. La tensión alta, el colesterol, y las enfermedades cardiacas pueden ser una consecuencia de padecer este cansancio persistente.
Muchas personas padecen diariamente fatiga crónica, un agotamiento anormal que va minando la voluntad de las personas que lo sufren. Aunque tampoco podemos saber realmente cuántas personas sufren esta enfermedad, que pasa inadvertida. Normalmente, las personas que padecen esta fatiga crónica, lo confunden con un estado normal de falta de energía.
Los resultados de las investigaciones
Las investigaciones que se han realizado para intentar descubrir el motivo por el que se produce esta fatiga constante, determinan que es posible que un virus la provoque. Ni más ni menos que el 67% de los pacientes que estudiaron los expertos, presentaban el virus XMRV.
De este modo, podría haber tratamientos antivirales, en el caso de que puedan comprobar que la fatiga crónica tenga su origen en este virus. Pero por el momento, la energía no la vamos a poder obtener con fármacos, con lo cual hay que recurrir a los remedios naturales.
Remedios naturales
La valeriana
Es un gran aliado en este caso, puesto que si tomas un té de esta hierba podrás dormir muy bien. Una cuestión bastante complicada cuando estás muy cansado. También te ayudará a calmar la ansiedad, y tiene propiedades antidepresivas que son muy importantes en estos casos.
El Ginseng
Te va a dar energía extra, además de mejorar tu estado de ánimo, y como consecuencia, tu humor.
Polen de abeja
Como superalimento que está cargado de proteínas, aminoácidos, enzimas y otros nutrientes, que no se logran fácilmente. Lo ideal es tomarlo por la mañana, una cucharadita con miel de abeja, antes de desayunar.
Alfalfa
Hace que tengas mejores digestiones y más apetito, por lo que tu organismo va a funcionar bastante bien. También es un buen aliado del funcionamiento hormonal, y por lo tanto estabiliza tu cuerpo.
Avena
Si la incluyes en tu desayuno verás como después de un tiempo desde que la consumes, tendrás la mente más clara y tu concentración será mejor. Además es una fuente de energía estupenda y te vendrá genial para comenzar tu día con energía.
Caminar
Es una forma muy fácil y barata de poder ayudar a tu cuerpo en todos los sentidos, puesto que te ayuda a despejar la mente, además de fortalecerte. Por lo menos treinta minutos, que serán una medicina natural espectacular para tu organismo.
Miguel Riesco