¿Se te ha caído el móvil al agua? Esto es lo que tienes que hacer

¿Se te ha caído el móvil al agua? Esto es lo que tienes que hacer

- in Curiosidades
movil_agua

¿Se te ha caído el móvil al agua? Esto es lo que tienes que hacer

Si se te ha caído el móvil al agua, esto es lo que tienes que hacer para recuperarlo y que no te vuelva a dar problemas nunca más. Además, desmentimos la creencia tan extendida de que lo mejor es meterlo en arroz o usar el secador de pelo para eliminar la humedad.

Lo más normal que te puede suceder alguna vez en la vida es que se te caiga el teléfono a un cubo con agua, a la piscina, o que se te abra una botella de agua en el bolso. Además, tienes que tener en cuenta que pierdes la garantía del fabricante si te sucede esto, y que te van a pillar, porque los testigos de humedad de tu terminal te van a delatar.

Lo que no puedes hacer nunca si se te cae el móvil al agua

Lo más importante es que no lo intentes encender, pero estás en un momento muy crítico y no puedes tocar ningún botón, porque puedes provocar un cortocircuito y dejar el terminal inservible. 

Tampoco debes de utilizar el secador de pelo para secarlo primero, puesto que el chorro de aire pase las gotas de agua hacia el puerto de carga, auriculares y demás hendiduras del teléfono. De este modo, lo único que vas a lograr es estropear aún más tu móvil, e incluso el calor excesivo puede estropear sus distintos componentes internos.

El arroz tampoco hará que tu teléfono reviva y se quede como nuevo, aunque pudiera parecerlo, por las propiedades secantes que tiene. Lo que puede pasar es que la humedad persista en los componentes internos de tu terminal, y cuando lo enciendas, se estropee de forma definitiva.

Lo que sí debes hacer si tu teléfono acaba haciendo submarinismo

En primer lugar debes quitarle la funda, la tarjeta y si puedes, la batería y también la tarjeta de memoria, si la tienes, para que se seque más rápido. Después tienes que secarlo con un trapo para quitar toda la humedad que puedas, y soplar suavemente para eliminar las gotas de los puertos del teléfono.

Si tienes bolsas de sílice, puedes meter el teléfono en un bol junto con ellas, durante tres noches por lo menos, para que desaparezca la humedad de todos los circuitos de tu teléfono.

Ahora bien, está claro que lo mejor es llevarlo a un buen servicio técnico para que lo reparen en condiciones.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León