El mamut podría volver a ser una especie viva
Hace miles de años existían varias especies que fueron extinguiéndose por la propia naturaleza o las condiciones del momento, entre ellos, muchos conocen la existencia del mamut, un ser similar a los elefantes, pero con un tamaño que oscilaba entre los 3 y los 4 metros de altura y un peso entre los 6 y las 10 toneladas. Eran un animal herbívoro que podía consumir 140 kilos de alimento al día, por lo que al no suponer como tal un peligro para el ser humano, se decidió cazarlos para tomar su carne y pieles, así como sus cuernos para fabricar diversos objetos.
Con la evolución y el desarrollo científico, la desaparición del mamut sobre la faz de La Tierra, podría tener sus días contados, puesto que una compañía estadounidense especializada en biotecnología, llamada Colossal, ha propuesto devolverle la vida a esta especie extinta. Gracias al descubrimiento de algunos modelos en perfecto estado por el frío, se ha investigado su ADN hasta el punto, en el que creen que dentro de 4 años, se podría dar el milagro de crear una vida de cero mediante tales células.
Esta apuesta busca no solo revertir la extinción del mamut u otras especias, sino incluirlos dentro de un hábitat similar al suyo con el fin de crear mayor diversidad y favorecer la preservación de entornos medioambientales en riesgo como el Ártico. Si bien, la investigación está en proceso, estiman que el conflicto en Rusia ha repercutido en el territorio donde se quería revivir, dado que el sitio que contaba con las condiciones más similares a su estilo de vida. No obstante, si todo sigue bien, para el 2027, La Tierra podría albergar estos animales de nuevo, sin duda, un hito muy importante para el fututo desarrollo.