Los pimientos rellenos de bacalao más fáciles y exquisitos

Los pimientos rellenos de bacalao más fáciles y exquisitos

- in Curiosidades, Top 10
pimientos

Los pimientos del piquillo rellenos de bacalao es una receta espectacular y sencilla con la que puedes sorprender en cualquier circunstancia. Además, los ingredientes no son nada caros, ya que puedes poner bacalao descongelado en lugar del salado que es más caro.

Ingredientes de la receta de pimientos rellenos

  • 8 pimientos del piquillo para rellenar
  • 1/4 Kg de bacalao desalado ( sirven perfectamente las migas congeladas)
  • 150 gramos de harina o maicena
  • 1/4 litro de leche templada
  • 2 huevos
  • 50 gramos de mantequilla
  • un pellizco de nuez moscada (opcional)

Para la salsa:

  • 1 lata de pimientos del piquillo
  • 1 vaso de nata

Elaboración

Lo primero que hacemos es una bechamel, del siguiente modo: ponemos a calentar la mantequilla en un cazo, y le añadimos la harina o la maicena hasta que quede rehogada. Vamos añadiendo la leche templada y removiendo sin parar con una varilla, para que no queden grumos y no se pegue. Le añadimos una pizca de nuez moscada, que es opcional, aunque le da un toque muy rico y personal y añadimos el bacalao desmigado.

Sacamos los pimientos del bote y los ponemos a escurrir mientras que enfría la bechamel, para después rellenar uno por uno. En un recipiente batimos los huevos, y en otro ponemos un poco de harina o maicena, para rebozar los pimientos. Los pasamos primero por harina o maicena, y después por el huevo, y los freímos en aceite a temperatura no muy alta, para que no se quemen en exceso. Cuando los saques de la sartén, puedes colocarlos sobre papel absorbente, para retirar el exceso de grasa.

Por último, trituramos la nata con la otra lata de pimientos, y la mezclamos con los pimientos para darle un hervor a todo. En ese momento, verificamos si es necesario corregir de sal, y servimos calentitos. Si tienes una tartera de barro donde poder hervir todo junto, vas a ver qué toque más personal consigues. Ahora ya, solo queda disfrutar del plato con una buena hogaza de pan para mojar la salsa.

You may also like

Esta es la evolución del Coronavirus en León y provincia

Estos son los datos actualizados del coronavirus en la provincia de León